Barcelona, 12 jul (EFECOM).- La junta de accionistas de Barna Steel Werfen, holding que agrupa los principales negocios de los hermanos Francisco y José María Rubiralta, que debía aprobar la disolución de esta sociedad, se ha aplazado hasta el 28 de julio, según han informado fuentes cercanas a las dos ramas de la familia.
Los hermanos Francisco y José María Rubiralta han entrado en una disputa que forzará la ruptura de este grupo familiar, una de las principales fortunas de Cataluña y que aglutina a la empresa de trefilerías y acero Celsa, y al grupo de material hospitalario CH Werfen, que suman una facturación de casi 3.500 millones de euros anuales.
La junta se celebrará a finales de julio con los mismos puntos del orden del día, entre los que destaca la disolución de la sociedad, paso previo a la separación de los bienes controlados por ambos hermanos.
Fuentes próximas a Jose María Rubiralta han señalado que el aplazamiento responde a la voluntad de disponer de más tiempo para discutir algunos de los puntos que se tenían que tratar en esta junta de accionistas.
Por encargo de José María Rubiralta, el banco de negocios Goldman Sachs está valorando los activos del grupo con vistas a la separación que afrontan ambos parientes, mientras que su hermano también ha pedido a otro banco de negocios una valoración alternativa para hacer frente a las peticiones de la otra parte.
Ambos hermanos se han dado hasta el 31 de diciembre de este año para pactar la separación de los bienes de un grupo cuya fuerza se basaba, en parte, en la diversificación, con un sector cíclico como el acero y otro estable como el del material hospitalario. EFECOM
mf/mg/jj