Bolsa, mercados y cotizaciones

Bolsa colombiana cierra con un leve ascenso del 0,13 por ciento

Bogotá, 19 mar (EFECOM).- La Bolsa de Valores de Colombia cerró hoy sus operaciones de la semana con una variación positiva 0,13 por ciento en su índice IGBC, que quedó en las 9.121,88 unidades, en una jornada en la que se negociaron papeles por 41.035 millones de pesos (unos 22,5 millones de dólares) en 1.196 operaciones.

El volumen de negocios fue relativamente bajo por tratarse de la víspera de los festivos del jueves y viernes santos. Además, el lunes también será festivo, por lo que hasta el próximo martes se harán de nuevo operaciones en la bolsa colombiana.

Las acciones que tuvieron el volumen más alto de negociación fueron las de Marly con un incremento del 3,70 por ciento, Coltejer con un 2,26 por ciento e Inverargos que ascendió el 1,98 por ciento.

Por el contrario, los títulos con mayor variación negativa fueron PFBCOLOM con una baja del 2,45 por ciento Bancolombia que disminuyó el 0,81 por ciento y Ecopetrol con un retroceso del 0,72 por ciento.

En lo que va de 2008, el Índice General de la Bolsa de Valores de Colombia (IGBC) acumula un descenso del 14,70 por ciento. EFECOM

fer/jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky