
Sorpresa a medias en la reunión de tipos del Banco de la Reserva de India. En la que la autoridad monetaria ha cumplido parte del guión establecido manteniendo el precio del dinero en el 8% aunque también ha seguido la estela del BCE y la Fed y a modo de estímulo económico la institución ha rebajado en un cuarto de punto el coeficiente de caja exigido a la banca, que ahora pasa del 4,75% al 4,50%.
La decisión del organismo emisor de mantener el precio del dinero en sus niveles actuales tras conocerse que en septiembre el nivel de precios se encuentra en máximos anuales con un alza del 7,55% interanual ha permitido la apreciación de la rupia india contra las 10 principales divisas del mundo en cuanto a volumen de negociación. En su cruce contra el euro y el dólar tanto la moneda única como el billete verde han cedido un 0,2% y un 0,7% contra la divisa india.
Con lo que un euro puede comprar en el mercado sólo 70,71 rupias mientras que un dólar se intercambia a 53,91 rupias. Este supone el cambio más bajo de la moneda americana contra la divisa india desde el mes de mayo.