Bolsa, mercados y cotizaciones

El DAX 30 termina jornada en terreno negativo tras negociación nerviosa

Fráncfort (Alemania), 19 mar (EFECOM).- El DAX 30 cerró hoy con una leve caída, en una negociación nerviosa y marcada por altibajos, pese a que la Reserva Federal estadounidense (Fed) anunció el martes un recorte de los tipos de interés en EEUU hasta el 2,25 por ciento.

El índice DAX 30 de la bolsa de Fráncfort cerró con un retroceso de 32,17 puntos, un 0,5 por ciento menos, hasta 6.361,22 unidades.

El volumen negociado en este selectivo fue de 10.010 millones de euros (15.665 millones de dólares) y, de los 30 valores que lo componen, nueve cerraron al alza, 19 a la baja y dos prácticamente sin alteraciones.

"El mercado está bajo tensión y reacciona a cada detalle de manera totalmente exagerada", indicó un operador citado por la agencia de noticias vwd.

La compañía alemana de telecomunicaciones encabezó las pérdidas del día, con una fuerte caída del 6,9 por ciento, hasta 10,59 euros, después de anunciar un plan para estabilizar su división de telefonía fija, T-Home, que el año pasado perdió más de dos millones de clientes.

También Siemens perdió un 2,7 por ciento, después de que sus acciones de desplomaran el lunes un 17 por ciento, tras bajar sus pronósticos de beneficio para el actual año fiscal.

Entre los ganadores se situaron los valores automovilísticos, como BMW, que subió un 3,4 por ciento, hasta 33,75 euros, seguida por Volkswagen, que ganó un 3 por ciento, hasta 181,13 euros.

Debido a los buenos resultados dados a conocer hoy por el banco estadounidense Morgan Stanley, Deutsche Bank ganó un 1,69 por ciento, hasta 71,09 euros.

A primeras horas de la negociación, el DAX 30 de la bolsa de Fráncfort había reaccionado con una apertura al alza (0,9 por ciento) a la decisión de la Fed. EFECOM

st/lgo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky