Bolsa, mercados y cotizaciones

RSC.- Eroski pone en marcha una campaña para prevenir la obesidad infantil

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)


Eroski presentará este fin de semana en Oviedo la 'Campaña para la Prevención de la obesidad infantil', una iniciativa que recorrerá varias ciudades de la geografía española a lo largo de todo el año con el objetivo de inculcar hábitos saludables desde las edades más tempranas.


Según la cadena de hipermercados, esta campaña pretende llegar a cerca de un millón de consumidores por lo que se realizarán distintas acciones que contribuyan a generar entre menores --de 4 a 14 años-- y sus padres hábitos de alimentación y vida beneficiosos para la salud. Además, se distribuirán folletos informativos sobre la prevención de la obesidad infantil, así como regalos entre los participantes.


Esta iniciativa cuenta con el apoyo y la colaboración de los miembros del Observatorio Eroski, la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA), la Fundación para el Desarrollo de la Dieta Mediterránea, la Fundación Española del Corazón (FEC), la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas (AEDN), Cinco al día, Fhoemo (Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades metabólicas óseas), la Asociación Española para el Estudio de los Trastornos de la Alimentación y FACE (Federación de Asociaciones de Celíacos de España).


Además, Eroski cuenta con la colaboración de Fernando Romay, deportista de élite y amigo de Fundación, que será el padrino de esta campaña.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky