Ha tardado en llegar, pero por fin el Eco10, el índice de elEconomista elaborado a partir de las recomendaciones de 51 casas de análisis, ha conseguido ponerse en positivo en lo que llevamos de ejercicio con una subida del 0,20%. Una alegría de la que aún no disfruta el Ibex 35 que sigue acumulando pérdidas y cede un 4,81%.
En cambio, en el balance semanal tanto el índice naranja como el principal selectivo español, logran un alza del 3,17 y 3,45%, respectivamente.
Tanta ha sido la euforia esta semana que, salvo Amadeus que ha retrocedido más de un 2%, todos los integrantes del índice de elEconomista han concluido la semana con sendas subidas, siendo las más destacables las de Iberdrola, que ha escalado un 5,4%; OHL, que se anota una subida del 5,3%; y Repsol que en las últimas cinco sesiones ha subido casi un 4%.
La verdadera estrella
No obstante, ninguna de estas compañías ha podido robarle el protagonismo a Ferrovial que se ha consolidado como el valor naranja de la semana con un repunte del 6,46%.