MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La compañía Tennat presentó hoy una nueva tecnología, denominada 'ech2o', que supone una alternativa medioambiental ecológica a los métodos tradicionales de limpieza, además de utilizar un 70% menos de agua que los sistemas tradicionales.
Según informa la compañía en un comunicado, este sistema activa eléctricamente el agua del grifo, haciendo que se comporte como un detergente sin necesidad de añadidos químicos.
Las primeras ventas de máquinas equipadas con 'ech2o' --disponible en las fregadoras de suelos de la marca Tennant y Nobles desde finales de 2007-- se producirán en los próximos meses. Además, de eliminar los aditivos químicos, este tecnología también mejora la seguridad de los trabajadores y reduce los costes de compra.
En palabras del presidente de Tennant, Chris Killingstad, "'ech2o' supone un avance para la industria de la limpieza, y se ajusta a nuestro objetivo de ofrecer soluciones que tengan un coste de uso inferior, una mejora para la seguridad y la salud, y que sean respetuosas con el medio ambiente".
"Al cambiar las propiedades de la simple agua del grifo, 'ech2o' hace posible limpiar igual, o incluso mejor, que los limpiadores con base química tradicional. Así, elimina prácticamente cualquier impacto negativo que el proceso de limpieza pueda tener sobre nuestro medio ambiente" explicó Killingstad, que resaltó el "gran potencial" de esta tecnología.
Este sistema se presentará oficialmente en el marco del ISSA/Interclean, que se celebra entre el 6 y el 9 de mayo en Amsterdam (Países Bajos). Precisamente, 'ech2o' ha sido nominado para el Premio a la Innovación 2008 en esta feria, entre otros reconocimientos.