MADRID/BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)
Gas Natural ha adjudicado a las empresas de telemarketing Qualytel y Contacta --del grupo Konecta-- sus servicios de atención telefónica al mercado liberalizado, que hasta ahora prestaba Atento, filial de Telefónica, que por el momento continuará realizando el servicio para el Mercado Regulado.
Fuentes sindicales explicaron a Europa Press que este cambio de proveedor afectará a 273 trabajadores de Atento en Barcelona y a 114 en Madrid que prestaban servicios de forma exclusiva para Gas Natural, en total, 387 empleados.
Las mismas fuentes explicaron que como Atento continúa dando el servicio a Gas Natural para el Mercado Regulado no se podrá realizar una finalización de contrato, sino que habrá que aplicar una reducción de obra, lo que impide aplicar el artículo 18 del Convenio de Telemarketing, que obligaría a los nuevos proveedores a ofertar sobre el 80% de la plantilla afectada.
Atento comunicó a sus empleados que facilitará a los nuevos proveedores de Gas Natural los datos de los trabajadores afectados para facilitar así su recolocación, siempre que los trabajadores lo autoricen.
Los sindicatos creen que la recolocación sería posible en Barcelona con Contacta, pues continuará prestando el servicio desde la capital catalana, pero no en Madrid, ya que Qualytel trasladará la plataforma de atención de Gas Natural a Jerez de la Frontera.
La dirección de Atento y los sindicatos Comisiones Obreras y UGT pactaron recientemente la supresión de 185 empleos en el servicio de información 1004 que Telefónica cerró en Barcelona por el descenso en el volumen de llamadas. La empresa y las centrales de CC.OO. y UGT negocian la incorporación de parte de los trabajadores afectados a otros servicios de asistencia telefónica prestados por Atento en Barcelona, como el 012, Telefónica Móviles o el 061.
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