BRUSELAS (Reuters) - La Comisión Europea adoptó el miércoles su plan para recortar a la mitad el coste de usar los teléfonos móviles en de un país a otro de los Veinticinco, dijo una fuente comunitaria.
Los Veinticinco y el Parlamento Europeo tienen la decisión final sobre los límites de los precios del "roaming" o itinerancia, que es la tarifa extra que cargan los operadores por hablar con un teléfono móvil fuera del país de origen, pero dentro de la Unión.
Tras una larga discusión, y con la oposición del comisario de Comercio, Peter Mandelson, en particular, la Comisión acordó proponer un límite en los precios mayoristas, es decir, las tarifas que los operadores se cargan entre ellos por gestionar las llamadas.
No obstante, el límite en los precios de las llamadas en itinerancia recibidas desde el extranjero entraría en vigor al mismo tiempo que el precio mayorista, según la propuesta comunitaria.
Se prevé que la normativa, que prácticamente reducirá a la mitad el coste de realizar llamadas al extranjero o desde el extranjero en la UE, entre en vigor en el segundo semestre de 2007 .
Relacionados
- RSC.-La Comisión del Codex Alimentarius adopta normas para limitar el uso de contaminantes y adivitivos en los alimentos
- Economía/Finanzas.- BBVA adopta los nuevos Principios de Ecuador sobre prácticas de gestión social y mediambiental
- Parlamento adopta ley sobre la gestión de residuos radiactivos
- COMUNICADO: La Universidad Autónoma de Sinaloa en México adopta tecnología móvil de la mano de Nortel (1)
- COMUNICADO: La Universidad Autónoma de Sinaloa en México adopta tecnología móvil de la mano de Nortel (y 2)