
Madrid, 13 sep (EFE).- La Guardia Civil ha intervenido unos veinte kilos de cocaína y más de ocho de hachís en el aeropuertos de Barajas que trataban de introducir en España tres personas ocultos en forros polares, bolsas de deportes y dobles fondos de equipajes.
En un comunicado, el instituto armado detalla que la primera intervención se registró al mediodía del miércoles a la llegada a Madrid de un vuelo procedente de Lima (Perú) en el que viajaba un pasajero mexicano, de 33 años, que llevaba 33 forros polares que "albergaban en su interior una sustancia blanquecina que tras ser sometida al narcotest, resultó ser cocaína".
La nota indica que también ayer fue arrestado un ciudadano colombiano de 27 años, residente en Avilés (Asturias), al llegar a Madrid en un vuelo desde Cali con 1.225 gramos de cocaína en el doble fondo de la maleta.
Según la nota, los agentes practicaron el miércoles un tercer arresto de un ciudadano español de 55 años, cuando se disponía a coger un vuelo con destino a Amsterdam, portando en el interior de su equipaje, varios bolsos de deporte con 8.260 gramos de hachís.
Por otra parte, la Guardia Civil ha detallado que durante los meses de junio, julio y agosto, los agentes destinados en Barajas detuvieron a 29 mujeres y 64 hombres, e interceptaron 326.790 gramos de cocaína.
Relacionados
- Tres detenidos tras ser sorprendidos con 49 kilos de hachís en la A-92, en Huétor Tájar
- En libertad con cargos cuatro de los detenidos tras la intervención de 750 kilos de hachís en el puerto de Huelva
- En libertad con cargos cuatro de los detenidos tras intervenir 750 kilos de hachís en el puerto
- Dos detenidos en una embarcación con 680 kilos de hachís en la Bahía de Algeciras
- Dos detenidos en una embarcación con 680 kilos de hachís en la Bahía de Algeciras