
Madrid, 13 sep (EFE).- Madrid Visitors & Convention Bureau, la oficina de turismo de Madrid, recibirá una aportación de 4.747.072 euros en el cuarto trimestre de 2012 para desarrollar las actividades contempladas en el Plan Estratégico de Turismo (PET) 2012-2015.
La aportación ha sido aprobada hoy por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento, según ha informado en rueda de prensa la alcaldesa, Ana Botella.
Las principales acciones que se van a realizar con este presupuesto se centran en Promoción y Comercialización; Atención, Acogida e Información al turista, e Innovación y Cooperación Profesional.
El objetivo global es posicionar Madrid como destino turístico tanto de ocio como de negocios.
En el área de Congresos y Convenciones están planeadas la participación de Madrid en las ferias EIBTM de Barcelona (y organización de su correspondiente post-tour en Madrid), en la CIBTM Beijing, en la IMEX América y en el Salón MICE PLACE en París.
También el cuarto seminario sobre Turismo de Reuniones; la asistencia al Congreso ICCA de San Juan (Puerto Rico), al Foro MICE y a la Asamblea del Spain Convention Bureau; y la organización de, al menos, tres viajes de familiarización con agentes de viaje especializados en el sector MICE procedentes de distintos mercados de interés estratégico para Madrid.
En el apartado de Publicidad y Comunicación se lanzará la segunda edición de la Guía "Madrid, un estilo de vida" en francés, con 110.000 ejemplares; se harán acciones de publicidad internacional en Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y Estados Unidos; se efectuará la campaña invierno-Navidad en los mercados nacional e internacional y se difundirán grandes eventos culturales como la exposición "El Legado de la Casa de Alba".
En cuanto a patrocinios y acciones de "marketing", se aportarán fondos al Campeonato Mundial de Balonmano 2013 y se apoyarán eventos de interés turístico como el MTV Madrid Beach Festival, Youfest, Apertura, DecorAcción y conciertos de figuras internacionales de la música clásica como Cecilia Bartoli y Elina Garança.
Por otra parte, se lanzará una aplicación gratuita para terminales móviles de última generación; "blogs" en español e inglés para promocionar diferentes aspectos de la ciudad; viajes de prensa internacional y nacional para impulsar la candidatura de Madrid para albergar el World Pride en 2017, Apertura Madrid y DecorAcción, entre otros.
Se pondrá en marcha asimismo la campaña especial de sensibilización "Sonríe eres Madrid" y se presentará el Centro de Inteligencia Turística de la Ciudad de Madrid (CIT).
Relacionados
- Liberty Seguros recibe este miércoles en Madrid a los paralímpicos españoles
- La candidatura de los JJOO de Madrid 2020, casi descartada si España recibe el rescate
- AMP.- Eurovegas.- La Comunidad de Madrid recibe el anuncio con "satisfacción contenida" ya que hoy es "el primer paso"
- Eurovegas.- La Comunidad de Madrid recibe el anuncio con "satisfacción contenida" ya que el de hoy es "el primer paso"
- Fútbol/Premier League.- (Pre) El City, rival del Madrid en 'Champions', recibe al Queens Park Rangers de Granero