TOKIO, 19 (Reuters/EP)
El dólar cayó en Asia contra el yen tras una sesión de altibajos, pero logró mantenerse sobre los mínimos de 13 años que tocó a comienzos de semana.
La Reserva Federal estadounidense redujo ayer el nivel de los fondos federales en 75 puntos básicos al 2,25% y lanzó un mensaje de confianza por la agresiva acción destinada a contener el daño a la economía por la crisis inmobiliaria y crediticia.
Los mercados fiancieros habían previsto una reducción del precio del dinero en EEUU de un punto.
Wall Street reaccionó favorablemente a la acción de la Fed, así como a los resultados trimestrales de dos grandes bancos de inversión, Goldman Sachs y Lehman Brothers, que superaron los pronósticos de los expertos.
"El dólar cedió por toma de beneficios, mientras que algunos exportadores japoneses vendieron los dólares que tenían", expresó Mitsuri Sahara, vicepresidente senior de Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ.
El día anterior, el dólar había recuperado terreno ante el yen tras una larga racha de debilidad y registró su mayor alza diaria de la historia en esa paridad.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- El dólar recupera terreno frente al euro tras la decisión de la Fed y el petróleo sube tres dólares
- Economía/Finanzas.- (Ampliación) Bhavnani declara un 3,3% en el Popular y entra en el Sabadell con casi un 2%
- Economía/Finanzas.- (Ampliación) La actividad crediticia hipotecaria se ralentiza y crece un 13,8% hasta enero
- Economía/Finanzas.- Lehman Brothers y Goldman Sachs se disparan en bolsa tras presentar cuentas trimestrales
- Economía/Finanzas.- Schroders adquiere la gestora de fondos de Swiss Re