La inquietud volvió a apoderarse de los mercados una jornada más. Los alcistas se mantuvieron prudentes a la espera de lo que suceda mañana y el jueves, jornadas en las que tendrá lugar la reunión del Comité de Mercado Abierto de la Rerserva Federal (Fed) que terminará el jueves. Una sesión en la que se espera que el presidente de la institución, Ben Bernanke, anuncie otra tercera ronda de estímulo (QE3).
No obstante, el temor a que el presidente de la Fed comunique únicamente que la institución está lista para actuar sin aportar medidas nuevas, tuvo en ascuas a los inversores, aunque finalmente se impusieron las compras. Así, a media sesión el Dow Jones subía un 0,62 %, mientras que el Nasdaq 100 lo hacía en un 0,26 %. El S&P 500, por su parte, lograba sumarse al carro de los números verdes con un alza del 0,47 %.
En Europa el panorama fue algo más alentador. A pesar de que a lo largo de la sesión el Viejo Continente se tiñó de rojo (el Ibex 35 llegó a ceder un 1,63 %), las expectativas ante nuevos estímulos por parte de la Fed cambiaron el rumbo de los parqués que finalmente cerraron con subidas. Las bolsas europeas más alcistas fueron el Dax alemán y el EuroStoxx 50 que registraron alzas del 1,34 y 1,15 %, en cada caso. Por otro lado, el Ibex 35 logró concluir la sesión también en positivo con una subida del 0,93 % hasta los 7.930,40 puntos, un nivel que no veía desde el 4 de abril.
Hoy los mercados estarán también pendientes de la decisión del Tribunal Constitucional de Alemania que podría dar su visto bueno al Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE).