Bolsa, mercados y cotizaciones

Codere y Azkoyen son los otros grandes beneficiados

Metrovacesa no ha sido la única compañía de la bolsa señalada por los inversores como beneficiada por Eurovegas. Sin ir más lejos, el tercer valor más alcista durante la sesión de este lunes tiene una clara vinculación con el proyecto de Sheldon Adelson. Se trata de Codere, especialista en apuestas y juegos de azar, en activo en España desde 1980 y con presencia en otros seis países. se disparó un 15,5%, aunque fuentes de la compañía defienden tener un modelo de negocio radicalmente distinto al de Adelson. Fue además su tercera sesión consecutiva al alza, en la que amasa subidas del 21%. El consenso de mercado cuelga un consejo de compra sobre esta compañía.

En el cuarto lugar entre los más alcistas brilló Azkoyen, también por la vinculación de su negocio -fabricación de maquinas de vending- con la futura ciudad del juego. Repuntó un 13,61% hasta los 1,8 euros. Con una subida acumulada del 58,85%, Azkoyen se sitúa como el tercer valor más alcista de la bolsa española en lo que va de 2012. Al igual que en el caso de Codere, la media de analistas también aconseja comprar sus títulos.

Quabit, otra historia

La segunda compañía más alcista en la sesión fue otra inmobiliaria, Quabit, que se disparó un 25,53%, hasta los 0,05 céntimos. En un contexto en que la prohibición de posiciones cortas sobre toda la bolsa favorece las alzas, esta compañía ha experimentado su mayor avance en un día desde el 11 de abril de 2011.

Eso sí, es necesario matizar que Quabit, conglomerado antes presidido por Enrique Bañuelos, antiguo señor del ladrillo, es un valor de fuerte sesgo especulativo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky