
Torrejón de Ardoz, 10 sep (EFE).- Los ayuntamientos de Torrejón de Ardoz y Paracuellos de Jarama, candidatos a albergar la sede de Eurovegas, han recordado las puntos fuertes de su ubicación tras confirmarse el sábado que la Comunidad de Madrid albergará el macrocomplejo de juego y ocio proyectado por Las Vegas Sands.
En un comunicado, Paracuellos y Torrejón, que ofrecieron a la firma estadounidense una parcela conjunta de diez millones de metros cuadrados, han mostrado su "satisfacción" porque Eurovegas vaya a construirse en la Comunidad.
Frente a Alcorcón y Valdecarros, los otros dos lugares que optan a acoger Eurovegas, los municipios del este de Madrid han destacado su buena red de comunicaciones.
"Las potencialidades de nuestro emplazamiento son su proximidad a los aeropuertos de Madrid-Barajas y Torrejón de Ardoz, su cercanía a la capital de España y estar muy bien comunicado por autopistas como M-45, M-50, A-2 y R-2, entre otros".
Los Ayuntamientos de ambas localidades, gobernadas por el Partido Popular, han destacado la generación de empleo y las nuevas infraestructuras ligadas el "macrocomplejo de ocio, congresos y turismo" proyectado por el magnate Sheldon Adelson.
"Esta gran inversión va a suponer la creación de decenas de miles de puestos de trabajo, no solo durante su construcción sino desde el mismo momento de su puesta en funcionamiento".
Aunque el líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, aseguró la semana pasada que Eurovegas se construirá en Alcorcón -lo que, según dijo, conoce ya el Gobierno regional-, la firma estadounidense ha insistido en que no ha tomado aún la decisión sobre la ubicación definitiva del proyecto.