MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Guinea Ecuatorial ha prohibido la importación, "hasta nueva orden", de vehículos de ocasión, en especial los procedentes de España, para evitar "la entrada ilegal de armas" en el país, según informó el Ejecutivo en un comunicado.
La prohibición está relacionada con el cargamento de armas supuestamente interceptado a principios de marzo en un automóvil de segunda mano en el puerto valenciano de Sagunto y que, según Malabo, iba a ser embarcado hacia Guinea por orden del dirigente opositor Severo Moto para su utilización en un intento de golpe de Estado.
"Queda expresamente prohibida la importación de vehículos de motor de ocasión en la República da Guinea Ecuatorial hasta nueva orden", se lee en el comunicado del ministro de Industria, Atanasio Ela Ntugu Nsa, emitido ayer por la televisión estatal.
El ministro precisó que se deben vigilar especialmente las importaciones procedentes de España, prosiguió el comunicado, citado por la agencia Angola Press. Esta prohibición, precisa el comunicado, ha sido decidida después de "constatarse" que las importaciones "constituyen una vía de entrada de armas y material de guerra con el objetivo de perjudicar el clima de paz que reina actualmente" en Guinea Ecuatorial.
Relacionados
- Economía/Motor.- Hertz ofrece un nuevo servicio de vehículos de alquiler adaptado a personas con discapacidad
- Economía/Motor.- España cae al octavo puesto en el ranking de producción mundial de vehículos, superada por Brasil
- Economía/Motor.- Volkswagen prevé vender 8 millones de vehículos en todo el mundo en 2011 y quiere dar caza a Toyota
- Economía/Motor.- Volkswagen suministrará 6.000 vehículos a la organización de los Juegos Olímpicos de Pekín
- Economía/Motor.- Audi reducirá un 20% las emisiones de CO2 de su gama de vehículos hasta 2012