Ha sido una buena semana para el Eco10 que consiguió dejar atrás los números rojos para subirse al carro de las cifras positivas. El índice de elEconomista, elaborado con la ayuda de 51 casas de análisis comenzó septiembre anotándose un alza semanal del 5,27 por ciento. Algo inferior que la subida que experimentó el Ibex 35 que logró saldar las últimas cinco sesiones con una escalada del 6,23 por ciento.
No obstante, en el balance anual el Eco10 sí consigue superar al principal selectivo español. Mientras que el índice naranaja se deja en 2012 un 2,88 por ciento, el Ibex 35 cede casi un 8 por ciento.
En este buen resultado semanal, mucho tuvo que ver que, salvo un valor, todas las compañías que componen el Eco10 lucieron números verdes.
Entre las empresas que más subieron, en las últimas cinco jornadas, se encuentran Telefónica, OHL y Santander que repuntaron un 11,4, 11,3 y 7,3 por ciento respectivamente. Sin embargo, el valor naranja de la semana fue Iberdrola. La compañía, logró alzas próximas al 14 por ciento. En el lado opuesto se situó Dia que fue el único integrante del índice que resgistró pérdidas (ver gráfico). Aún así se mantiene en positivo en el año con una subida del 18,8 por ciento.