Vitoria, 18 mar (EFECOM).- El PSE y el PNV, EA y Aralar han cerrado un acuerdo para dirigir los próximos años la Caja Vital, con el socialista Gregorio Rojo como presidente, cargo para el que repetiría y que en su anterior mandato estuvo respaldado por el PP, según fuentes de las dos plataformas cercanas a ambas formaciones.
Las plataformas "Bertatik" y "por la Pluralidad", avaladas la primera por PNV, EA y Aralar y por el PSE la segunda, han confirmado hoy el acuerdo para la elección de la presidencia de Caja Vital, que será ocupada por un socialista.
Dos vicepresidencias las ocuparán nacionalistas y una vicepresidencia tercera, un socialista. Estos cargos serán elegidos en una asamblea de la entidad el próximo 30 de marzo.
El presidente en los últimos cuatro años, el socialista Gregorio Rojo, seguirá al frente de la entidad, aunque hay miembros de la asamblea que consideran que no puede continuar debido a que lleva 16 años como miembro del consejo rector de la entidad, por lo que su elección podría ser impugnada.
En el comunicado no se hace referencia a la posible fusión con las otras dos cajas de ahorro vascas, BBK y Kutxa, lo que, según el secretario general de los socialistas vascos, Txarli Prieto, por el momento no se va a efectuar. EFECOM
rc/ltm