MADRID (Reuters) - La bolsa española se apreciaba más de un 3,5 por ciento el jueves por la tarde después de que Angela Merkel expresara su apoyo a España y no exigiera más medidas para reconducir la difícil situación de la economía española, mientras el presidente del BCE, Mario Draghi daba detalles sobre el plan de compra de bonos.
"Ha empezado a subir después de la conferencia de Rajoy y Merkel. Cuando ha empezado Draghi ha caído", dijo un analista de Ahorro Corporación.
"Lo que están diciendo (Merkel y Rajoy) no es nada nuevo pero no ha habido una llamada de atención de Alemania y ha dado algo de tranquilidad. No obstante, este partido no ha terminado", explicó.
La canciller alemana, Angela Merkel, mostró el jueves su apoyo al programa de reformas del presidente de gobierno, Mariano Rajoy, y dijo que no ha llegado para dar recomendaciones.
A las 16:03 horas, el Ibex-35 subía un 3,76 por ciento a 7.775,5 puntos, mientras que el índice de principales valores europeos FTSEurofirst, sumaba un 2,03 por ciento.
En este contexto, el diferencial de la deuda española a 10 años frente a su equivalente alemán se relajaba hasta 463 puntos básicos frente a los 501 pb al cierre del miércoles.
El Banco Central Europeo dijo el jueves que no impondrá un límite a cuánta deuda soberana puede comprar bajo su nuevo programa de compra de bonos y no espera tener un mejor tratamiento que otros acreedores como tenía en el pasado.
Relacionados
- Miembros del SAT se encierran en un supermercado Lidl en Dos Hermanas (Sevilla) en rechazo a la visita de Merkel
- La reunión de Rajoy-Merkel debe servir para que el mercado reconozca los esfuerzos, según el PP
- Miembros del SAT se encierran en un supermercado Lidl en Dos Hermanas en rechazo a la visita de Merkel
- Rajoy ofrece a Merkel pastel de verduras en salsa de puerros y solomillo al queso de cabrales
- Vídeo | Mariano Rajoy recibe a Angela Merkel en la Moncloa