Berlín, 18 mar (EFECOM).- El ministro de Finanzas alemán, Peer Steinbrück, dijo hoy que la crisis que se vive en los mercados financieros es una de las peores de los últimos años y celebró las medidas que han tomado las autoridades estadounidenses para conjurarla.
"Estamos ante una de las peores crisis financieras de las últimas décadas que pueden extenderse a otras partes del mundo", dijo Steinbrück con respecto a las turbulencias que tienen a Estados Unidos como epicentro.
Steinbrück, antes de ingresar a un acto en Potsdam (este de Alemania) agregó que está satisfecho que en Estados Unidos se hayan tomado medidas para amainar los efectos de la crisis y que en Alemania se debe continuar con la buena cooperación entre el gobierno, el Bundesbank y los bancos para minimizar los problemas.
Aunque el ministro dijo que no se puede negar que la crisis de las bolsas y los bancos tenga efectos sobre el resto de la economía, manifestó su convicción de que Alemania tiene mayor capacidad de resistencia ante la situación que Estados Unidos.
"La noticia importante es que la economía alemana es de momento más robusta que la estadounidense. Estoy lejos de querer minimizar la situación pero hay motivos para creer que podemos superar mejor la crisis que Estados Unidos", dijo Steinbrück.EFECOM
rz/txr
Relacionados
- Ferrovial: la venta de la filial de inmuebles de BAA se retrasará por la crisis financiera
- Greenspan cree que la crisis financiera dejará "muchas víctimas"
- BOLSA SAO PAULO reacciona con fuertes pérdidas a crisis financiera en EEUU
- Greenspan cree que la crisis financiera dejará "muchas víctimas"
- FMI- La crisis financiera durará 'bastante' y tendrá 'graves consecuencias'