Bolsa, mercados y cotizaciones

Weidmann está solo en el BCE: nadie más se opone a la compra de bonos

Jens Weidmann, presidente del Bundesbank. Foto: archivo

El presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, está completamente solo en el Banco Central Europeo (BCE) en su cruzada contra la compra de bonos soberanos para ayudar a España e Italia.

Tanto de puertas para adentro como públicamente, nadie sigue su línea, ni siquiera su compatriota alemán Joerg Asmussen, miembro del consejo de la institución presidida por Mario Draghi.

Según publica el diario financiero holandés Het Financieele Dagblad, otros halcones monetarios, como Klaas Knot, presidente del banco central de Holanda, no se oponen a reapertura del polémica SMP, el programa de compra de bonos soberanos.

Ahora los focos se centran en la próxima reunión del BCe de este jueves, donde se espera que Mario Draghi dé más detalles de las compras de bonos que anticipó en la última reunión a principios del mes de agosto.

En los últimos tiempos, el actual presidente del Bundesbank ha estado en la picota. De hecho, podría tener los días contados como presidente del Bundesbank. Eso es lo que se temen en Berlín, ya que su postura en contra de la compra de bonos no está teniendo efecto en la institución presidida por Mario Draghi y contradice el consenso generalizado que existe en Europa al respecto, según informaba la semana pasada el diario germano Handelsblatt.

El rotativo citaba a Emil Willsch, miembro de la comisión presupuestaria del partido Unión Cristiano Demócrata (CDU), que considera que existe el riesgo de que Weidmann dimita, al igual que hizo su antecesor en el cargo Axel Weber, que también se mostró en contra de algunos de las decisiones del banco central del euro.

A finales de agosto, el presidente del Bundesbank advirtió de nuevo contra el inicio de un nuevo programa de compra de deuda pública afirmando que ese tipo de financiación puede "crear adicción como una droga".

comentarios26WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 26

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Willy
A Favor
En Contra

Este tiene el mal del trepa. Quiere posicionarse bien pra suceder a Merkel y busca su nicho de mercado. ¿quien dejo entrar a Grecia en el euro sin exigirle ninguna reforma? La UE ha reconocido que fallos de diseño de la UM exacerbaron los efectos de la burbuja en España, asi que esta bien de estigmatizar a los paises del sur.

Puntuación 9
#1
Usuario validado en elEconomista.es
Desde Colonia
A Favor
En Contra

Gracias Jens Weidmann. Es absolutamente la verdad de lo que dices.

Usted es un héroe entre todos estos parásitos aquí en Europa, particularmente en el sur de Europa! Es muy fácil: Si un cambio de corazón no viene como in Irlanda o Portugal, España y Grecia son para salir de la UE. No necesitamos chantajistas y parásitos. Desgobierno, corrupción, fraude, orgullo y ignorancia: Esto es España. Un saludo desde Alemania!

Puntuación -50
#2
Pepe
A Favor
En Contra

Que dejen quebrar los bancos de forma que los ciudadanos no perdamos un duro. El robo a gran escala esta permitido en europa.

Puntuación 8
#3
Usuario validado en elEconomista.es
MAÑO PUES
A Favor
En Contra

Jodete, que habeis incado la rodilla.

JAJAJAJAJA

BARRAAAAA LIBREEEEE DE PASTAAAAA

Puntuación -5
#4
Usuario validado en elEconomista.es
Jaime Oro
A Favor
En Contra

Está muy claro que los bancos centrales siguen haciendo todo lo que está en sus manos para que el oro suba. Y no, no hace falta que compren bonos a lo bestia ni que lancen billetes desde helicópteros. En realidad, si hiciesen eso el oro no estaría subiendo: estaría en Júpiter mientras la hiperinflación se estaría fagocitando a todo el sistema Occidental actual. Pero con una inflación "controlada" -según sus cálculos que son tan falsos como las monedas las monedas que emiten-,basta con que mantengan los tipos de interés por los suelos. Con eso es más que suficiente como demuestra esa realidad que algunos se niegan a mirar, ver y acepar. Pero lo que haga una avestruz no suele ser un condicionante para la realidad.

También queda muy claro que El Economista está completamente financiado por bancos. Van a lo suyo. No defienden el interés general sino el particular de los banqueros que les financian -periodistas convertidos en propagandistas sopla pepinos al servicio de los banqueros-. La compra de bonos es una apuesta por la inflación desorbitada y para eso ya teníamos la peseta. Quienes quieren convertir el euro en la peseta tendrían que tener la honradez de proponer la salida de España del euro. Pero eso sería demasiado evidente cuando la gente comprobase que a la zona "peseta" se la come la inflación mientras la zona "euro" permanecería con precios estables. No podrían echarle la culpa a los "alemanes" ni a "Weidmann". El neofalangismo sigue vivito y coleando. ¡Larga vida al oro!

Puntuación 2
#5
asdf
A Favor
En Contra

Menos mal que la verdad siempre esta en el lado de la mayoria de la gente. Igual que en la edad media, donde se metio en la carcel a aquel persona que se atrevia a decir que la tierra es redonda y el sol esta en el centro de nuestro universo.

Puntuación -12
#6
Usuario validado en elEconomista.es
Jaime Oro
A Favor
En Contra

Y menos mal que al menos hay uno. Si lo que, de manera machacona e insistente, propone El Economista fuese la solución, Zimbabue sería el país más rico del mundo. ¿Imprimir billetes para prestárselo a países incapaces de recortar sus gastos es la solución? Así es como funcionaba la peseta. ¿Por qué entonces no es España el país más productivo de Europa despues de años haciendo eso? ¿Cómo es posible que después de años de imprimir pesetas para comprar bonos del Estado, España se haya mantenido como un país improductivo e incompetente? No encaja la solución con la fórmula que se ha practicado siempre en España. Y si esa es la solución, ¿para qué nos integramos en el marco aleman -el euro- y no se integraron los demás en la peseta? Algunos creen que el euro simplemente significaba suprimir los tipos de cambio y no entendieron que se trataba de un cambio radical en la política monetaria respecto la de la peseta. Pero se saldrán con la suya y echarán a Weidmann. ¿Todavía no han comprado oro? Uy, uy, uy. ¡Larga vida al oro!

Puntuación -1
#7
fribourg
A Favor
En Contra

Al menos tiene el apoyo del pueblo alemán y de sus aliados nórdicos, es decir países serios y responsables!

Puntuación -18
#8
A Favor
En Contra

No estas solo Yo estoy contigo....

Europa necesita la union fiscal ya!!! Si no Catalunya Independent!!!!

Puntuación -3
#9
CARMEN
A Favor
En Contra

Nº2, TRANQUILÍZATE....., PUES ESTAS EN ALEMANIA.

AQUÍ TODOS NOS SOMOS COMO LO CUENTAS.

Puntuación 33
#10
CARMEN
A Favor
En Contra

Nº2,- TRANQUILÍZATE....., PUES ESTAS EN ALEMANIA.

AQUÍ TODOS NO SOMOS COMO LO CUENTAS.

Puntuación 22
#11
kartofen que sois
A Favor
En Contra

Este tío que no venga de vacaciones a España, o a comprarse mansion en la playa, le vamos a echar a patadas.

Puntuación 9
#12
morcilla pal niño
A Favor
En Contra

weidmann, que te den morcilla, ya te lo agradeceremos mejor cuando vengas a veranear a aquí a España para aprovecharte de los buenos precios, horarios y juergas, eso sí, ayudarnos no.

Puntuación 9
#13
asz
A Favor
En Contra

ja,jajjajj,jajjaja, HOLANDA, AUSTRIA, FINLANDIA, PAISES BAJOS???, además le da igual como es el MASTERPAY si ellos no ponen la pasta, no se hace nada....

No flipemos!!!, La ARROGANCIA no es una VIRTUD....

Vais a FLIPAR... se van a ir ellos y nos van a dar x el BULLLLLL

Puntuación 0
#14
a los nazis... de toda la vida
A Favor
En Contra

Puff... estos de Colonia con la comida alemana se han quemado los naurones :(

Puntuación 30
#15
Usuario validado en elEconomista.es
Desde Colonia
A Favor
En Contra

Los españoles son negadores, envidiosos y vagos. Dejen de sacar el tema de los Nazis, que España mato milliones de indios ... Ponganse a trabajar y dejen de vivir del subsidio y los bares ... bienvenida los parasitos espanoles en la UE!

Puntuación -22
#16
asz
A Favor
En Contra

Eso es los ESPAÑOLES asesinaron y mataron a 25 millones de INDIOS, y violaron a todo lo que no tenía RABO, así k mejor estaís calladitos.....

Si por lo menos hubiese servido para algo pero miren como están en SUDAMERICA... ESPAÑOLES no teneis tiempo para rezar por tanto INDIO ASESINADO, ir a dar clases de HUMANIDAD a algún IGNORANTE....

Os vamos a poner las PILAS desde AUSTRIA con AMOR!!!!!!!!!!

Puntuación -12
#17
Usuario validado en elEconomista.es
Karlitosbb
A Favor
En Contra

El que considera que Todo el pueblo español es vago.....y lo dice desde Colonia....es un Nazi. Los nazis son los que consideran que su raza es superior....y que otras razas.....lease los españoles, los homosexuales, los negros o los judios son inferiores.....Nazi.

Puntuación 21
#18
basta ya!
A Favor
En Contra

Nazi Nazi y siempre Nazi

los primeros parasitos? Los NAZIS que destrozaros Europa e el mundo entero con dos guerras mundiales!

Guerras provocadas para los NAZIS que en la primera no se llamavan NAZIS pero el resultodo era lo mismo y sigue siendo hoy el mismo

NAZIS = PARASITOS ahier como hoy y para siempre NAZIS: destrozando el mundo por el propio interés.

NAZIS!

Puntuación 21
#19
Usuario validado en elEconomista.es
Karlitosbb
A Favor
En Contra

Ya era hora de que se impusiera un poco la cordura en el BCE. Una prima de riesgo de Italia o España por enima de 300 puntos no se sostiene en la situacion actual.....es una aberracion, y solo se explica porque los alemanes han tenido maniatado al BCE...durante mucho tiempo, y se estan aprovechando de la situacion con intereses negativos. No hemos hecho una Union y una moneda unica para esto,

Puntuación 26
#20
asdf
A Favor
En Contra

19 y otros: Que nivel mas bajo se encuentra en este foro. en vez de discutir con argumentos utilizais difamaciones de la clase mas baja que hay. Es patetico ver como mucha gente piensa, solamente esto no ayuda a solucionar los problemas. Si tanto odiais a los alemanes, decidlo publicamente para que los alemanes se enteren y cambien su destino de vacaciones. Ya vereis, si de repente faltan 15 mio. de turistas alemanes, lo que se vive en Espana por el momento se duplica. Rechazad su dinero inmediato, esto es coherente.

Puntuación -26
#21
Jaijiler
A Favor
En Contra

Los judíos como siempre a lo suyo.Ojo no se vaya a repetir la historia.Y para el numero 2.inútil que no ha sabido salir adelante en este país.Eres un cretino perdedor.

Puntuación 21
#22
dave
A Favor
En Contra

21: No se puede hablar de difamacion cuando siempre, y digo SIEMPRE, son los bichos "perfectos" que vienen a insultar y difamas.

Sois unos SINVERGUENZA y nada mas.

Puntuación 34
#23
Usuario validado en elEconomista.es
Desde Colonia
A Favor
En Contra

Somos harta de pagar a los países del sur de Europa come España que viven como ricos y no hacen los deberes. Creo que España es peor que Grecia. Es una nación que es incapaz de autocrítica. Siempre la culpa al otro. Alemania nunca debe ayudar a esta nación. Desde 1986 en la UE y todavía no contribuyentes netos: Prefiere el dinero barato de Bruselas, de BCE y ser parásito. Porque la verdad es que España lleva 25 años chupando de Europa y nadie lo echa en cara. Nunca un país ha recibido tanto dinero de otros. No se ha creado tejido productivo, se ha gastado como nuevos ricos, eso sí, alguno se ha forrado con todos esos recursos provocando la quiebra de entidades fianancieras como las cajas de ahorros muy politizadas, generando el mayor paro de toda Europa. Aeropuertos faraónicos donde no va nadie (Ciudad Real por ejemplo). Engorde de las administraciones públicas (te hago funcionario y me votas), construcciones faraónicas (rotondas, con su jardín, fuente y escultura de firma), derroche en el montaje de los sistemas autonómicos (creación de reynos de taifas que se dejaron en la edad media por ruinosos) etc. etc.

Puntuación -48
#24
Guanche
A Favor
En Contra

a 24: Tienes toda la razón del mundo, pero el problema es que los políticos y las clases privilegiadas quieren que la fiesta que se han pegado ellos, la paguen los mileuristas. En este país se quiere ganar el dinero muy rápido, compro a uno y vendo a tres. Te presto 2 y me devuelves 4. Por eso las grandes empresas son bancos y no han invertido un solo euro en empresas industriales. Para eso hay que pensar y currar y para currar los mileuristas. Eso es este país y los principales perjudicados somos la inmensa mayoría. Aquí mandan, como siempre, los caciques. Unas veces con chaqueta de pana y otras de lana, pero siempre con chaqueta.

Puntuación 5
#25