Bolsa, mercados y cotizaciones

Coca-Cola pagará más dividendo que lo que cuesta comprar una lata

Durante 65 años consecutivos, Coca-Cola no ha dejado de elevar su dividendo en ningún momento. Y los próximos años, no serán una excepción en la historia de esta compañía que cuida a sus accionistas desde 1947. Así lo estiman los bancos de inversión, que no tienen ninguna duda sobre su capacidad para seguir incrementando el importe abonado como remuneración.

Pasará de los 1,04 dólares previstos para este año, a los 1,21 dólares en 2014; lo que supone un aumento de casi el 20 por ciento.

Antes se encuentra su próximo pago trimestral, que será el 1 de octubre. En esa cita, Coca-Cola entregará 0,255 centavos por acción a los inversores que tengan al valor en cartera antes del 12 de septiembre. Y ahora que sus títulos cotizan en los 37,46 dólares, la rentabilidad de esta entrega es del 0,68 por ciento (2,72 por ciento con los cuatro pagos). En el anterior pago, por el contrario, que fue el pasado 10 de agosto, la retribución se efectuó mediante la entrega de dos acciones por cada título que poseía el accionista, es lo que se conoce como desdoblamiento (o split).

Qué depara el futuro próximo

Por el momento, no hay más a la vista. Las previsiones apuntan a que el año que viene, Coca-Cola pagará un dividendo a sus accionistas de 1,12 dólares por acción (0,28 centavos por trimestre) -más de un 7 por ciento superior al de este año-. A precios actuales, la rentabilidad de esa entrega será del 2,99 por ciento. Habrá que esperar hasta 2014, para que el pago de Coca-Cola rente más de un 3 por ciento, cuando entregará 1,21 dólares por acción.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky