Ha sido una semana de altibajos para el Eco 10. A pesar de que el índice de elEconomista, elaborado con la ayuda de 51 casas de análisis, comenzó el lunes y cerró el viernes con subidas del 1,64 y 1,76 por ciento respectivamente, las caídas del resto de sesiones han provocado que su balance semanal se salde con un tímido repunte del 0,30 por ciento.
Aún así, consigue ganar la partida una semana más al Ibex 35 que ha cedido un 1,51 por ciento. Esta victoria también se mantiene en la evolución de lo que va de 2012. Mientras que el Eco 10 cosechas pérdidas en torno al 7 por ciento, el principal selectivo español retrocede un 13,38 por ciento.
Al fin de estas cinco jornadas, la mayoría de los valores del índice se han subido al carro de las cifras positivas, entre los que destacan Santander, Repsol y Amadeus con alzas superiores al 2 por ciento. No obstante, el valor naranja de la semana es Dia que ha logrado una mejora del 3,20 por ciento. Al otro lado de la balanza se encuentran OHL y Ferrovial con descensos del 4,9 y 3,4 por ciento en cada caso.
Coincidiendo con los vencimientos de fututo en septiembre, entrará en vigor la nueva cartera del Eco 10 en la que los valores que salen son Inditex e Iberdrola y se incorporan BBVA y ArcelorMittal.