Bolsa, mercados y cotizaciones

Siemens advierte de menores ganancias y sus acciones se hunden

FRÁNCFORT, Alemania (Reuters) - El grupo Siemens emitió el lunes una advertencia de menores ganancias después de una revisión de grandes proyectos en tres de sus operaciones, lo que propiciaba un derrumbe de más del 15 por ciento en sus acciones.

"Siemens espera que el impacto negativo en los beneficios alcance aproximadamente los 900 millones de euros en este trimestre", indicó el grupoalemán en un comunicado.

"La previsión es que esta suma suponga el volumen más grande de las pérdidas financieras extra en 2008", añadió.

La advertencia seguía a una revisión de proyectos como sus departamentos de producción energética y movilidad en el sector industrial, así como susservicios y soluciones de TI.

"En la División de Generación de Energía Fósil, el gran número de proyectos clave que se han acumulado desde 2004 ha tenido un efecto adverso.La situación actual puede atribuirse a retos estructurales en el mercado de proveedores y a retrasos en la contratación de ingenieros de proyecto conexperiencia", indicó el comunicado.

En su división de Movilidad, citó retrasos en la adjudicación de grandes proyectos, así como los programas de "rehabilitación de productos" en sunegocio Combino.

En Siemens IT Solutions and Services, los riesgos se encuentran en los proyectos del grupo en Reino Unido. La empresa indicó en una conferenciaque el gobierno británico había cancelado un contrato de 85 millones de euros debido a que Siemens no podía mantener las fechas límite acordadas.

Siemens sí confirmó sus objetivos para 2010, cuando se espera que diversos departamentos alcancen sus objetivos de márgenes operativos.

La empresa esperaba publicar en abril sus primeros resultados de la auditoría de proyectos clave como su departamento de producción energética yrealizar auditorías en otros programas. Ahora ha anunciado que examinará todos sus trabajos pendientes, cuando la empresa pasa por su mayorproceso de reestructuración en casi dos décadas.

El consejero delegado Peter Löscher, que tomó el timón de Siemens en mayo, tiene previsto aligerar la empresa para alcanzar a rivales más rentablescomo General Electric.

Hasta ahora, Loescher ha reducido el consejo de administración y reorganizado las 10 partes de la empresa en tres grandes divisiones: industria,energía y sanidad.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky