Bolsa, mercados y cotizaciones

PETRÓLEO en fuerte baja tras haber superado los 111 dólares

Hacia las 13.10 GMT, en el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de 'light sweet crude' para entrega en abril se cotizaba a 107,41 dólares, un descenso de 2,80 dólares en comparación con el cierre del viernes.

NUEVA YORK (Thomson Financial) - Los precios del barril de petróleo abrieron en fuerte baja este lunes en Nueva York, debido a las nuevas muestras de debilidad del dólar, a pesar de haber alcanzado un nuevo récord de 111,80 dólares en los intercambios electrónicos antes de la apertura de los mercados.

'Los temores de una entrada en recesión de la economía norteamericana están llevando el interés de los inversionistas por las materias primas', explicó el analista Bart Melek, de la consultora BMO Capital.

Los inversores comprenden 'finalmente' que una recesión económica en Estados Unidos podría propagarse al resto del mundo y afectar considerablemente la demanda de hidrocarburos, agregó el analista.

tfn.europemadrid@thomson.com

afp/rm

COPYRIGHT

Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky