Bolsa, mercados y cotizaciones

La banda ancha en España crece un 20% interanual en enero

MADRID (Reuters) - España aumentó su conexión a Internet por banda ancha en enero en un 19,9 por ciento interanual, para alcanzar una densidad del 18 por ciento de la población.

Según datos publicados el lunes por la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), a finales de enero había 8,15 millones delíneas de banda ancha en España.

Telefónica concentra un 57 por ciento del total de las conexiones de alta velocidad, mientras que los operadores de cable absorben un 21por ciento del total.

AUMENTO EN TELEFONÍA MÓVIL

Por otra parte, el regulador de las telecomunicaciones en España dijo que la telefonía móvil mantuvo la línea ascendente, con casi mediomillón de nuevas líneas en el mes de enero, que sitúan la tasa de móviles en 109,7 líneas por cada 100 habitantes, con un parque total de50,69 millones de terminales, un 7,6 por ciento más que en enero de 2007.

El 35,9 por ciento de las nuevas altas se contrataron con Vodafone; el 32 por ciento eligieron Movistar, el 8,8 por ciento Orange, el 18,9 porciento Yoigo y el 4,4 por ciento fue captado por los operadores virtuales.

El número de líneas de telefonía fija aumentó un 1,6 por ciento interanual, con un parque total de 20 millones.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky