Tokio, 17 mar (EFECOM).- El dólar de EEUU se desplomó aún más contra el yen y el euro hoy en Tokio y fugazmente llegó a intercambiarse en la banda alta de los 95 yenes, por primera vez desde hace 12 años, aunque después recuperó algo del terreno perdido.
A las cinco de la tarde, el dólar cotizaba a 97,36 yenes, una acusada caída respecto a los 100,27 a los que se intercambiaba el viernes en Tokio.
La mayor parte del tiempo se movió cerca de los 97 yenes y no se salió de los límites marcados por los 95,77 yenes y los 99,12 yenes.
El euro por su parte se intercambiaba a las cinco de la tarde a 153,50 yenes y 1,5763 dólares, en comparación con los 156,35 yenes y 1,5590 dólares del viernes a la misma hora.
En algún momento el euro alcanzó los 1,5905 dólares, su nivel más alto contra el dólar desde su introducción en 1999.
La divisa estadounidense cayó tres yenes en algún momento de la mañana, a causa de las ventas provocadas por el pánico, pero posteriormente se recuperó hasta los 97 yenes.
Los inversores se deshicieron de la divisa de EEUU a causa de los miedos provocados por el repentino recorte de tipos anunciado por la Reserva Federal de EEUU.
El economista del Mizuho Corporate Bank, Masaki Fukui, dijo a Kyodo que el recorte de tipos se podría haber interpretado como una noticia que interrumpiera la venta de dólares si los inversores no hubieran perdido la compostura.
La analista del Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ, Naomi Fink, apuntó que la caída de las bolsas de hoy indicó que durante la jornada no hubo demasiado apetito por el riesgo. EFECOM
fab/txr