
Madrid, 29 ago (EFE).- El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha apuntado hoy la posibilidad de que en 2013 se ponga en marcha la reedición de un Plan Renove, en el que en un principio, ha confesado en una entrevista en Telemadrid, no creía.
Soria ha afirmado que hará todo lo posible para que se ejecute, porque, ha argumentado, "del sector del automóvil viven más de 270.000 personas, es el segundo de nuestra economía y el más exportador, con un 85 % de la producción española exportada, pero es un sector muy sensible a la actividad económica".
"Que se compren más coches depende de que haya más renta disponible y más consumo", ha destacado.
El ministro ha reconocido que "en un principio" no compartía la idea del Plan Renove. "Se me hacía difícil pensar que para incentivar el consumo hubiera que dar una cuantía de entrada, pero a pesar de esa observación, fue un plan efectivo, que hizo aumentar las ventas", ha agregado.
Si el Gobierno decidiera destinar una partida de 200 millones de euros para otro Plan Renove se podría multiplicar por dos o por tres esa cuantía, ha señalado Soria, quien ha añadido que "para 2013 nos gustaría incluir un plan así porque sería bueno para el sector. El principal problema es el déficit público y que en 2013 disminuyan aún más los Presupuestos".
En relación a los carburantes, el ministro de Industria ha anunciado que pedirá un informe a Competencia y Energía para estudiar por qué, pese a la menor fiscalidad de los carburantes en España, el precio sin impuestos es mayor que en Europa.
O por qué si el petróleo sube, el incremento de los carburantes es vertiginoso mientras que cuando su precio cae la bajada de la gasolina es muy lenta.
Relacionados
- La Comunidad de Madrid apunta a que esta tarde podrían volver a casa algunos desalojados
- Un informe de Tanquem Les Nuclears apunta la urgencia de cerrar Ascó
- La investigación apunta a una deuda como causa de la reyerta en El Ejido, que se salda sin detenciones
- Plañiol apunta que esta tarde podrían volver a casa algunos desalojados
- Un libro de la Fundación Santa María la Real apunta la existencia en Palencia de dos catedrales anteriores a la alctual