Mérida, 11 jul (EFECOM).- La Comisión Ejecutiva Regional de UGT Extremadura ha analizado hoy el anuncio de compra de United Biscuits (UB) por la multinacional Kraft, que considera positivo por "la mayor afinidad productiva de Kraft respecto a la actividad conservera de CARCESA".
La multinacional de alimentación y bebidas Kraft Foods anunció ayer la compra del negocio de UB en España -donde tiene tres fábricas en Extremadura- y Portugal por un importe de 827,99 millones de euros, según informaron ambas compañías.
Para UGT Extremadura, según señala hoy en un comunicado remitido a Efe, esta afinidad debería significar mayores garantías de estabilidad y potenciación de la actividad de CARCESA en Extremadura, lo que garantizaría el empleo.
Anuncia que recabará mayor información en los próximos días través de su Federación Agroalimentaria sobre los planes y previsiones de actividad de Kraft respecto a CARCESA.
Además, advierte de que se mantendrá alerta y expectante al objeto de garantizar los compromisos adquiridos.EFECOM
cgr/jj
Relacionados
- Acreedores de Varig decidirán si aprueban una oferta de compra por parte de VarigLog
- Economía/Empresas.- Peligra la compra de Schering por parte de Bayer, después de que Merck duplique su participación
- Economía/Empresas.- La negociación sobre la compra del 18% en News Corp. por parte de Murdoch a Malone, en fase decisiva
- Economía/Finanzas.- La Reserva Federal aprueba la compra de una parte de Sovereign Bancorp por el Banco Santander
- Fidelity refuerza su participación en BBVA, tras invertir 29 millones Fidelity International, la mayor gestora de fondos del mundo no vinculada a un banco, mira con agrado sus acciones en BBVA y ha reforzado su posición en el banco del 0,99 por ciento al 1,04 por 29 millones de euros. Durante las dos primeras semanas de mayo, los fondos que gestiona esta firma han adquirido 1,7 millones de títulos. Su participación está valorada en más de 570 millones de euros.Avánzit: Tallada vuelve a moverse en el capi