
Valencia, 23 ago (EFE).- El comité de empresa de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) ha alertado hoy de que el PP quiere usar el ERE de esta empresa pública, que afecta a 1.198 trabajadores, "como modelo" para "ir acabando" con el resto de televisiones autonómicas e incluso la radiotelevisión pública estatal.
Así lo ha asegurado en rueda de prensa el presidente del comité de empresa, Vicent Mifsud, quien ha señalado que durante los próximos veinte días presentarán la demanda colectiva contra el ERE que ayer se les comunicó oficialmente, para intentar parar la "contundencia" y "brutalidad" de esta medida.
Además, ha señalado que a partir de 15 de septiembre, cuando según sus cálculos la empresa empezará a comunicar individualmente los despidos, se podrán presentar las demandas individuales, y ha recordado que el PSPV-PSOE ha anunciado un recurso contencioso contra el proceso del ERE, iniciado cuando la ley que lo permite "aún no estaba en vigor".
Los representantes de los trabajadores han mostrado su deseo de que la justicia reconozca que "no hay base" para este ERE "ilegal" y que está "plagado de enormes irregularidades", cuyo único objetivo es "político" y que no supondrá "ningún ahorro" para las arcas públicas.
Mifsud ha destacado que echar a 1.200 trabajadores de RTVV costará 40 millones de euros -más lo que cobren del paro- y la Generalitat asumirá los 1.200 millones de euros de deuda, tras lo que se empezará a subcontratar con empresas privadas, muchas de ellas "próximas" a gente "vinculada al PP", para conseguir trabajadores "precarios".
Relacionados
- El comité de empresa de Tuzsa aprueba un paro parcial para el 26 de septiembre
- El Comité de Empresa de Rubicar solicitan reuniones con la Junta para abordar el impago de salarios
- El comité de empresa presentará una demanda colectiva por el ERE para Radiotelevisión Valenciana
- El Comité de Empresa de RTVV desconvoca la huelga prevista para el 22, 24 y 25 de agosto para defenderse en el juzgado
- El Comité de Empresa censura la "celeridad ridícula" de RTVV para aprobar el ERE con un Consejo "nocturno"