
Tres Cantos, 23 ago (EFE).- El grupo de Izquierda Unida-Los Verdes (IU-LV) en Tres Cantos considera un "chollo" para los empresarios la adjudicación por concurso de la gestión del centro deportivo Islas, que hará el Ayuntamiento, al que solicita que lo ceda a la Empresa Municipal de Servicios (EMS).
En un comunicado enviado hoy, IU-LV dice que se trata de un "auténtico chollo" para los empresarios el concurso de adjudicación, publicado hoy, porque "no se establece canon alguno para la explotación de esta instalación y ahora es el Ayuntamiento quien pagará los suministros por 180.000 euros al año".
Asimismo, IU-LV lamenta la "pérdida" de 40.000 litros diarios de agua debido a una deficiente construcción de la piscina cubierta y que el anterior gestor dejó una deuda de 35.000 euros por los gastos de mantenimiento y el canon de adjudicación.
"El PP -dice la nota- sigue a lo suyo y saca un nuevo concurso que sólo tendrá ventajas para el adjudicatario y ninguna para los ciudadanos de Tres Cantos".
En opinión de Izquierda Unida, la EMS, que lleva actualmente la gestión de la piscina cubierta del polideportivo la Luz, podría también llevar la gestión del centro deportivo Islas porque supondría más ingresos para el Ayuntamiento "ya que la recaudación por los servicios irían a parar a las arcas municipales y no a los bolsillos de entidades privadas".
"Creemos que los vecinos se merecen tener una buena gestión del Centro Deportivo Islas y eso pasa por la gestión directa de la EMS que además supondría unos ingresos importantes a las arcas municipales cuya deuda asciende a más de 12 millones de euros", dice el portavoz de IU-LV, Federico Mas.
Relacionados
- El programa deportivo para San Antolín costará un 25% menos que el pasado año al no celebrarse la Copa de Baloncesto
- El director deportivo del Getafe afirma que no van "a devaluar a ningún jugador"
- Proponen adjudicar la reforma del complejo deportivo de La Estacada de Fraga a Limonta Sports Ibérica
- El Deportivo no perdona a Osasuna en su vuelta a Primera
- El Deportivo no perdona a Osasuna en su vuelta a Primera