
Madrid, 23 ago (EFE).- El delegado de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Antonio de Guindos, considera "absolutamente racional" repercutir la subida del IVA al precio del transporte público en lugar de asumirlo con cargo a la subvención de la administración.
"Yo creo que es una traslación absolutamente racional que además va a ser en los billetes más amplios y no en los billetes sencillos", ha dicho el delegado en declaraciones tras visitar las obras de urbanización de Valdebebas, antes de asistir a la reunión del Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportes.
A su juicio, "es importante que se vaya repercutiendo" en los billetes "aquellas cosas, como la subida del IPC o en este caso del IVA", en vez de cargar ese sobrecoste a la subvención de la administración, que se ha decidido mantener en el 50 %.
"La política de repercutir subidas de precios, subidas de carburantes periódicamente es la única forma -ha subrayado- de no llegar después a etapas en las que tengamos que hacer una subida por mantener los porcentajes de subvención al transporte público".
De Guindos ha opinado que esta subida es "completamente distinta" de la que se aplicó el pasado mes de mayo, precisamente para mantener un porcentaje de financiación del 50 % con cargo al coste que paga el usuario.
Relacionados
- Madina acusa a Cospedal de aplicar el modelo de Tatcher para llevar a cabo el "ataque más brutal" al Estado de Bienestar
- Madina acusa al PP de aplicar el modelo de Tatcher para llevar a cabo el "ataque más brutal" al Estado de Bienestar
- Madina acusa al PP de aplicar el modelo de Tatcher para destruir el Estado
- Madina acusa al PP de aplicar el modelo de Tatcher para llevar a cabo el "ataque más brutal" al Estado de Bienestar
- Economía/Empresas.- JAL solicita al Gobierno nipón aplicar un recargo más bajo por combustible a los pasajeros