
Fráncfort (Alemania), 21 ago (EFE).- El DAX 30 de Fráncfort subió hoy por las expectativas de los inversores en la actuación del Banco Central Europeo (BCE) para distender la crisis de endeudamiento soberano, según algunos expertos.
El DAX 30 subió hoy un 0,79 %, hasta 7.089,32 puntos, en una jornada con un nivel de contratación en la negociación electrónica del selectivo de Fráncfort por valor de 2.100 millones de euros.
Se mantuvo el efecto en la bolsa de Fráncfort de la información publicada por el semanario alemán "Der Spiegel", que aseguró que el BCE estudia establecer un umbral de rentabilidad para la deuda soberana de cada país y que comprará bonos una vez que sea superado.
Han aparecido señales de que se pueden producir concesiones a las condiciones para las ayudas concedidas a Atenas hasta ahora.
Deutsche Bank ganó un 5 %, hasta 27,68 euros, porque las temidas consecuencias del escándalo de los tipos de interés Libor y por las acusaciones de blanqueo de dinero en Irán pueden ser abarcables, según un operador.
Commerzbank, el segundo banco alemán y parcialmente nacionalizado, subió casi un 4%.
Siemens ganó un 1,1 %, después de que un diario informara de que prevé recortar unos 10.000 empleos y por un estudio positivo de Deutsche Bank.
La compañía de química especializada Merck cayó un 0,7 %, por recogida de beneficios tras la fuerte subida de las últimas jornadas.
Relacionados
- Detenidos dos hermanos por enfrentarse a la Policía en Burgos durante una actuación por robo en un supermercado
- Barcelona activa en fase de alerta el plan de actuación por la ola de calor
- Economía.- Consumo defiende su actuación "independiente" sobre las preferentes y dice que toda las vías "están abiertas"
- Consumo defiende su actuación "independiente" sobre las preferentes e insiste en que toda las vías "están abiertas"
- El Pleno aprueba una moción de rechazo a la actuación del Gobierno en el incendio de Bustillo