
Madrid, 21 agosto (EFE).- La tarifa del abono mensual de transporte para adultos de la zona A subirá a partir de septiembre 90 céntimos con motivo del incremento del 2 % del IVA, que se aplicará también al resto de tarifas de transporte a excepción del billete sencillo de Metrobús, que seguirá con el mismo precio.
El viceconsejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Borja Carabante, ha recordado que los abonos mensuales de transporte para septiembre están en venta desde ayer, por lo que ha aconsejado que los ciudadanos eviten este mes la subida de precios "como consecuencia de la decisión del Gobierno central" adquiriendo el pase antes del 1 de septiembre.
En declaraciones a las que ha tenido acceso Efe, Carabante ha explicado que la subida del IVA en el transporte del 8 al 10% provocará "por tanto" el incremento del 2 % en las tarifas, que por ejemplo significará 90 céntimos extra en el abono mensual "más habitual que utilizan los madrileños", el de transporte para adultos de la zona A, que actualmente cuesta 51,30 euros.
El alza del IVA significará un incremento de 20 céntimos en el billete de diez viajes de Metrobús, que pasará a costar ahora 12,20 euros.
Fuentes de la Consejería de Transporte han explicado a Efe que las subidas en las tarifas del transporte como consecuencia de la modificación del IVA serán redondeadas para evitar dificultades en la gestión de la compraventa de los billetes, y que en ningún caso se ajustarán "al alza", es decir, por encima de ese tope del 2 %.
Relacionados
- La subida del IVA supondrá un impacto de 300.000 euros para el Ayuntamiento de Segovia, según Arahuetes
- Gobierno y UC estiman que la subida de tasas supondrá un aumento en la recaudación de un millón de euros
- Representantes de la cultura vasca claman contra el "rejonazo" que la subida del IVA supondrá para el sector
- Ratificado el convenio de hostelería que supondrá una subida salarial del 0,6% en 2013