Madrid, 11 jul (EFECOM).- La compañía venezolana Electricidad de Caracas cotizará a partir del próximo 13 de julio en el mercado de valores latinoamericanos en euros, Latibex, según informó hoy Bolsas y Mercados Españoles (BME).
Electricidad de Caracas, dedicada a la generación, distribución y comercialización de electricidad, principalmente en el área metropolitana de la capital venezolana, añadirá al Latibex una capitalización de 583 millones de euros.
Fundada en 1895, la firma, filial de AES Corporation, es una de las compañías eléctricas más antiguas de América Latina y, con una capacidad instalada de 2.626 megavatios y más de un millón de clientes, es la mayor firma privada de servicio eléctrico de Venezuela.
Con esta empresa, la trigésimo octava que cotizará en Latibex, se incorporará además un nuevo país, Venezuela, a la lista de naciones representadas en este mercado.
Además, Electricidad de Caracas será la primera empresa que cotizará en el Latibex a través del formato ADSs (American Depositary Shares). EFECOM
atm/prb