Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex mantiene el alza a mediodía tras la subasta de letras

MADRID (Reuters) - La bolsa española subía ligeramente a mediodía del martes, sin reaccionar a una subasta de deuda a corto plazo en la que el Tesoro levantó los 4.500 millones de euros previstos con rentabilidades inferiores.

"La subasta ha ido bien ya que a pesar de haber menor demanda de letras a 12 meses, las rentabilidades han sido más bajas aunque en línea con el secundario", dijo Juan Rodríguez-Rey, operador de Banco Sabadell.

"De cualquier manera el mercado no le ha hecho gran caso porque creo que descuenta que ha habido compras del BCE en días anteriores".

El operador destacó que el mercado sigue esperando los próximos acontecimientos sobre el país. "Estamos todos esperando a ver qué pasa en septiembre en la reunión del Eurogrupo, cómo se articula el rescate a los bancos y si finalmente hay o no un rescate 'light' de España".

Los grandes bancos, Santander y BBVA subían en el entorno del 0,5 por ciento. Mientras, Inditex subía un 2 por ciento y Telefónica un 0,2 por ciento.

En cambio, Iberdrola cedía un 0,5 por ciento y Repsol se dejaba un 2,6 por ciento tras rebajar UBS la recomendación de la petrolera a "neutral" desde "comprar".

Destacaban en el Ibex las alzas del grupo de ingeniería y energía renovable Abengoa, que ganaba un 4,33 por ciento, y de Acciona, que ganaba un 3,7 por ciento. Ambos valores se han visto castigados este año por las incertidumbres en torno al sector energético.

A las 12:18, el diferencial entre el bono español a 10 años y el alemán al mismo plazo, bajaba hasta los 470 puntos desde los 477 puntos básicos (pb) que marcaba antes de la subasta de letras, mientras rendimiento del benchmark a 10 años bajaba al 6,24 por ciento.

El Ibex-35 subía un 0,21 por ciento a 7.485,1 puntos, tras moverse en un rango de 7.468-7.558 puntos, mientras el paneuropeo FTSEurofirst ganaba un 0,3 por ciento.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin