Londres, 14 mar (EFECOM).- La Bolsa de Londres cerró hoy a la baja y su índice principal FTSE-100 perdió 60,7 puntos (un 1,07 por ciento) para situarse en 5.631,7 enteros, arrastrado por la crisis de liquidez del banco de inversión estadounidense Bear Stearns.
Por su parte, el índice intermedio FTSE-250 bajó 95,4 puntos (un 0,97 por ciento) y se colocó en 9.706,1 enteros.
El "footsie", como se conoce popularmente al selectivo londinense, terminó la semana en el terreno negativo, afectado por la situación de Bears Stearns, que se convirtió en la última víctima de la crisis crediticia.
JP Morgan Chase anunció hoy que, junto al banco de la Reserva Federal de Nueva York, proveerá financiación a Bear Stearns después de que esa entidad reconociera que su liquidez se ha deteriorado de forma significativa en las últimas 24 horas.
La crisis del quinto mayor banco de inversión estadounidense perjudicó en Londres al sector bancario, donde Barclays cedió 17,75 peniques, hasta 433, mientras Royal Bank of Scotland perdió 8,5 peniques, hasta 333,75.
Parecida suerte corrió la aseguradora Prudential, que cayó 32 peniques, hasta 622, pese a divulgar resultados económicos positivos.
Como ganadores hay que destacar a los grupos mineros, que cotizaron al alza por el encarecimiento de algunos metales como el oro, que esta semana ha batido récords al superar la barrera de los 1.000 dólares la onza.
En ese sector sobresalió Xstrata, que avanzó 17 peniques, hasta 3.938, en medio de rumores que hablaban de que el grupo brasileño Vale ha logrado un acuerdo para hacerse con la primera compañía.
Otra empresa que finalizó en "números negros fue la eléctrica International Power, que subió 11,25 peniques, hasta 393. EFECOM
pa jla
Relacionados
- Economía/Finanzas.- (Ampl.) El rescate de Bear Stearns dispara los temores sobre los problemas de la economía de EEUU
- DAX 30 vuelve a caer tras anuncio problemas liquidez de banco Bear Stearns
- Bear Stearns asegura que podrá mantener su actividad tras la inyección de liquidez
- Euro bate nuevo récord después que Bear Stearns anunciara problemas liquidez
- Wall Street cae un 1,42 por ciento lastrada por desplome de Bear Stearns