NUEVA YORK, 14 (EUROPA PRESS)
El presidente de EEUU, George W. Bush, admitió hoy que la economía del país atraviesa "tiempos difíciles" por la crisis en los mercados financieros y de la vivienda, aunque reiteró su confianza en la "resistencia" del país y en su capacidad para recuperarse.
En un discurso pronunciado ante el Club Económico de Nueva York, Bush afirmó que "la economía obviamente atraviesa tiempos difíciles", aunque subrayó que la economía de EEUU es "resistente" y mostró su confianza en la capacidad y resolución de los ciudadanos para hacer frente a las dificultades.
"Todas las veces, esta economía ha resurgido mejor y más fuerte que antes", dijo Bush, quien aprovechó para solicitar al Congreso que haga permanentes los recortes impositivos para facilitar la reactivación económica.
Asimismo, el presidente de EEUU quiso defender al papel desempeñado por el presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben S. Bernanke, de quien destacó que está "dando los pasos apropiados" para estabilizar los mercados financieros.
Relacionados
- Economía/Macro.- El PP advierte de que el déficit ha pasado de un 2,5% del PIB al 9,7% con el Gobierno socialista
- Economía/Macro.- El IPC de EEUU se mantiene en febrero y se sitúa en el 4% interanual, mejor de lo previsto
- Economía/Macro.- El Gobierno aprueba inversiones de 9.000 millones en carreteras para mantener actividad en construcción
- Economía/Macro.- De la Vega asegura que el Gobierno mantiene de momento la previsión de crecimiento para 2008
- Economía/Macro.- El diferencial de España con la zona euro se reduce a 1,1 puntos en febrero, tras dos meses en 1,2