Bolsa, mercados y cotizaciones

El 3,3% conductores que perdieron puntos carné son profesionales

Madrid, 11 jul (EFECOM).- El 3,3 por ciento de los conductores que perdieron puntos durante los dos primeros días de implantación del nuevo carné por puntos son conductores profesionales, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) facilitados por la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM).

Las Fuerzas de Seguridad del Estado interpusieron 4.895 denuncias entre el sábado 1 y domingo 2 de julio, de las que 161 fueron a profesionales del sector de los transportes.

La pérdida total de puntos por infracciones graves o muy graves en carretera en estos días supondrán, una vez acabado el procedimiento sancionador, la pérdida de 18.324 puntos.

Según la DGT, las normas menos respetadas fueron, por este orden, la conducción con tasas de alcohol superiores a las permitidas (1.413 denuncias que representan el 28,87%); los excesos de velocidad detectados por radares móviles (1.093 denuncias, 22,33%); conducir sin cinturón (826 denuncias, 16,87%); conducir sin casco (250 denuncias, 5,11%) y conducir utilizando un teléfono móvil (241 denuncias, 4,92%). EFECOM

rcs-jj

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky