
Madrid, 17 ago (EFE).- Iberia ha reducido el tiempo de entrega de los equipajes especiales en el aeropuerto de Madrid-Barajas, gracias a la adquisición de nuevas bandejas de mayor tamaño, cuya entrada en operación se ha desarrollado dentro de su plan estratégico para convertir la T4 en un "hub" de referencia.
Con las nuevas bandejas, el 70 % de los equipajes especiales facturados por los clientes de IBERIA (IBLA.MC)en los vuelos destino Madrid puede ser recogido a su llegada en las cintas normales de la sala de llegadas de la T4, junto con el resto de equipajes, ha informado hoy la compañía en un comunicado.
Los equipajes especiales son aquellos que, por sus dimensiones superiores al estándar, no pueden ser transportados a través del sistema de tratamiento de equipajes del aeropuerto, requiriendo un tratamiento manual que en la mayoría de los casos supone mayores esperas para su recogida.
Con el objetivo de posibilitar el tratamiento automatizado de estos equipajes a través del sistema de la T4, Iberia ha adquirido unas nuevas bandejas adaptadas a las características de la mayoría de los equipajes especiales, como palos de golf, carros de bebé o tablas de bodyboard, entre otros.
Además de una reducción del tiempo de espera, las nuevas bandejas permiten recoger todo el equipaje por una misma cinta.
Relacionados
- Mercadona no aplicará la subida del IVA, pero incrementa precios un mes antes
- Economía/Turismo.- (Ampl.) Las 'low cost' aumentan un 1,4% sus pasajeros hasta julio, con 21 millones, y un 4% ese mes
- Economía/Turismo.- Las 'low cost' aumentan un 1,4% sus pasajeros hasta julio, con 21 millones, y un 4% ese mes
- Nuevo desplome del 19,6% en las ventas de coches durante la primera quincena del mes
- Un mes crucial para la Eurozona: los líderes europeos ya calientan motores