
Fráncfort (Alemania), 16 ago (EFE).- El DAX 30 de Fráncfort subió hoy impulsado por la apreciación del euro y las ganancias de Wall Street en una jornada en la que se conocieron cifras económicas de EEUU, que decepcionaron.
El DAX 30 ganó hoy un 0,71 %, hasta 6.996,29 puntos, en una jornada con un nivel de contratación en la negociación electrónica del selectivo de Fráncfort por valor de 2.430 millones de euros.
El selectivo de Fráncfort superó la barrera de los 7.000 puntos por primera vez desde comienzos de abril pero después perdió posiciones.
La bolsa de Fráncfort ha subido con fuerza las últimas semanas por las expectativas de apoyo de los bancos centrales a la economía, dijo el analista de mercados de N.M.F. AG Christoph Schmidt.
El inicio de obras de vivienda en EEUU cayó un 1,1 % en julio a 746.000 unidades, tras haber mejorado el mes anterior.
El número de personas que solicitaron subsidios de desempleo subió la semana pasada en 2.000, a un total de 366.000, por lo que sigue la tendencia de las últimas semanas.
Commerzbank ganó un 2,9 % y Deutsche Bank avanzó un 3,1 %.
La compañía de química especializada Merck creció un 3,6 %, hasta 89,70 euros, por lo que mantiene la fuerte subida iniciada tras presentar resultados y la revisión al alza de los pronósticos de beneficio.
Relacionados
- El Gobierno sueco convoca al embajador ecuatoriano tras el "inaceptable" asilo a Assange
- Un buque francés queda a la deriva tras sufrir un incendio cerca de Palamós (Girona)
- Termina tras unas siete horas la declaración de los cuatro detenidos en Galicia por la 'Operación Espartana'
- Tarragona intensificará las actuaciones contra las cucarachas tras las quejas vecinales
- Nueva deserción en el bando fiel al Gobierno sirio tras el abandono de un primo del vicepresidente