LISBOA, 14 (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro)
El presidente de Portugal Telecom (PT), Henrique Granadeiro, reconoció hoy que las relaciones con Telefónica caminan hacia la "madurez" e indicó que podría intentar comprar a la operadora española la participación que controla en la brasileña Vivo.
Granadeiro dijo en una entrevista a 'Diario de Noticias' que en Brasil, donde PT y Telefónica se reparten a partes iguales la operadora de telecomunicaciones Vivo, "el negocio ha tenido éxito" y "mientras no sea posible comprar no tenemos otra alternativa que sacar beneficios de ese negocio".
Sin embargo, el responsable de PT afirmó que aunque "la posición es confortable, no estamos tranquilos, va a exigir un gran empeño" por ello, el objetivo "es mantener y reforzar el liderazgo, si es posible comprar".
El discurso de PT es parecido al de Telefónica, sin embargo el presidente de la operadora lusa considera que el grupo español "tiene cada vez menos ese discurso". "Hubo un momento en el que estaban siempre hablando de eso, pero Telefónica nunca puso un precio para Vivo", afirmó Granadeiro, quien pese a todo, indicó que las relaciones con el grupo español "caminan en el sentido de la madurez".
Relacionados
- Economía/Telecos.- Una incidencia "satura" el suministro de ADSL de Telefónica a grandes clientes de Andalucía y Levante
- Economía/Telecos.- Desestiman un recurso de Telefónica Móviles contra la suspensión de licencias de antenas en Barcelona
- Economía/Telecos.- Telefónica reitera ante la Eurocámara su oposición a la separación funcional de los operadores
- Economía/Telecos.- Telefónica y China Mobile, operadoras que más valor crearon para sus accionistas desde 2002
- Economía/Telecos.- El futuro de Telefónica en Vivo depende del regulador brasileño, según el presidente del BES