
Fráncfort (Alemania), 15 ago (EFE).- El DAX 30 de Fráncfort cerró hoy con pérdidas moderadas por la pérdida de esperanza en un apoyo próximo a la coyuntura económica por parte de la banca central.
El DAX 30 perdió hoy un 0,40 %, hasta 6.946,80 puntos, en una jornada con un nivel de contratación en la negociación electrónica del selectivo de Fráncfort por valor de 1.690 millones de euros.
Está claro que la Reserva Federal estadounidense (Fed) y el Banco Central Europeo (BCE) aplicarán estímulos si es necesario, dijo un estratega.
Pero los inversores se preguntan actualmente cuándo se producirá esa ayuda y tienden a recoger beneficios.
Además, algunas bolsas europea permanecieron cerradas por ser día festivo y por ello el volumen de negociación fue más bajo que en otras jornadas, dijo la experta de Gekko Global Markets Anita Paluch.
El grupo industrial ThyssenKrupp fue el perdedor de la jornada en el selectivo de Fráncfort y cayó un 2,3 %, hasta 15,76 euros, lastrado por las declaraciones de su competidor brasileño Vale, que considera que se han terminado los años dorados del crecimiento chino.
La compañía de química especializada Merck subió un 0,7 %, todavía impulsada por los resultados y la revisión al alza de los pronósticos de beneficio dados a conocer el martes.
Relacionados
- El índice Nikkei cierra con un descenso del 0,1% por la banca
- La deuda de la banca española con el BCE rebasa los 400.000 millones
- Las peticiones de la banca al BCE alcanzan un récord de 400.000 millones
- España podría solicitar a Bruselas 30.000 millones para la banca esta misma semana
- La deuda de la banca española con el BCE aumenta un 11,4% en julio, hasta un récord de 375.549 millones