
La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años en relación con sus homólogos alemanes ha cerrado hoy en los 526 puntos básicos, tras terminar la sesión de ayer en los 544. Mientras, la rentabilidad del bono a diez años se ha situado en el 6,74%.
Por su parte, el diferencial entre los bonos italianos y el bono alemán se relajaba hasta 436 puntos básicos, con una rentabilidad del 5,8%.
El Ibex 35 ha sumado un 0,78% al cierre de mercado y ha avanzado hasta reconquistar los 7.100 puntos (7.124 enteros), en una sesión en la que Bankia se ha vuelto a disparar (+11%) ante la inminencia de la llegada del primer tramo de la ayuda de la UE a la banca española.
¿El rescate, en septiembre?
El analista de XTB Regino García subraya que el Ibex abrió de forma alcista buscando los 7.200 puntos ante los buenos datos conocidos sobre el PIB alemán, si bien los datos posteriores de España, Grecia y Reino Unido peores de los esperados enfriaron al selectivo tras crear "incertidumbre".
"Bankia y Banco Valencia siguen siendo ideales para especuladores propensos al riesgo", indica García en declaraciones a Europa Press, para después dejar abierta la posibilidad de que tras la reunión que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mantendrá con la canciller alemana, Angela Merkel, el próximo 6 de septiembre se anuncie la solicitud de rescate por parte de España.