Bolsa, mercados y cotizaciones

Bankia suma una nueva caída del 16% y su valor se vuelve a acercar al euro

Las acciones de Bankia volvieron a liderar las caídas del Ibex 35 por segundo día consecutivo, tras desplomarse un 16,08%, arrastradas por el aviso del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) a los accionistas de que tendrán que costear el saneamiento de la entidad nacionalizada, mientras los títulos de Banco de Valencia retrocedieron un 23,8%.

Los títulos de Bankia (BKIA.MC), que el pasado viernes ya cayeron un 19,83%, se quedan así de nuevo a las puertas de perder el euro de valor (1,018 euros).

La entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri vio rota con el anuncio del FROB una racha de once subidas consecutivas, que le valieron para elevar su valor en Bolsa en unos 1.100 millones de euros desde su última caída, registrada el pasado 25 de julio.

Por su parte, Banco de Valencia (BVA.MC), que el pasado jueves multiplicó por más de dos su valor en Bolsa, cerró la sesión de este lunes con una caída del 23,8%, situando el precio de su acción en 0,15 euros.

El FROB recordó el pasado jueves que el Memorando de Entendimiento (MoU) de la ayuda financiera señala que "los accionistas deberán participar en la cobertura del coste de los procesos de saneamiento de las entidades que precisen ayudas públicas en los términos que establezca el plan de reestructuración que apruebe el Banco de España y la Comisión Europea".

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
Mejor largo que corto
A Favor
En Contra

Pero cuánto pardillo anda suelto.....

Puntuación 1
#1
SIN COMENTARIOS
A Favor
En Contra

EL BANCO VALENCIA.........SERA GENEROSO Y BUENO A LARGO PLAZO.......PERO BUENO.....YA VERAS.

Puntuación -2
#2
Sende
A Favor
En Contra

Más de uno tendrá ganas de suicidarse si se metió en el peor momento, cosa muy tentadora por el rally especulativo... Los compadezco, pero más todavía a los compradores de preferentes o deshauciados de inmuebles o aquéllos que compraron engañados por Rato y la cuadrilla del PP madrileño (PP España) cunado la entidad salió a bolsa a financiarse con dinero de los particulares y cuando era ya un cadáver... De ninguna manera se puede entender, que los PPeros no reprochen la actitus de su partido en este caso que está arriunando el furturo de todos para su mantenimiento... Sise procediera a una investigación seria, cosa imposible en. españa, el PP caía muerto como los desgraciasdos inversores de "su" entidad (Caja Madrid/Bancaja)... Mientras tanto ellos seguirán bien empleados y sobrados de dinero...

Puntuación 5
#3
Usuario validado en elEconomista.es
PIT964
A Favor
En Contra

Yo de Bankia me espero ya cualquier cosa. Tanto que baje a 0,50 como que pegue otro pelotazo y se ponga al nivel de la semana pasada. Pero comprar en plena ola de efervescencia es muy arriesgado.

Puntuación 3
#4
SIN COMENTARIOS
A Favor
En Contra

OS LO DIGE AYER,EL BANCO VALENCIA ES GENEROSO Y BUENO HOY

.....EN UN DIA 800e.A LA HUCHACA.

Puntuación 1
#5