Roma, 13 mar (EFECOM).- La Bolsa de Milán cerró su sesión de hoy con una bajada del 1,66%, que situó el índice S&P/Mib en 31.977 puntos, arrastrada sobre todo por la mala actuación del sector bancario.
El índice Mibtel, por su parte, perdió al cierre un 1,53%, hasta 24.445 puntos, en una sesión en la que se intercambiaron 1,5 millones de acciones por un valor de 6.034 millones de euros.
La sesión de hoy estuvo marcada sobre todo por el descenso del sector bancario, y en particular del título de uno de los mayores valores del mercado milanés, el del coloso Unicredit.
Unicredit cedió un 4,12% después de presentar hoy los resultados del ejercicio de 2007, en los que registró un beneficio neto en línea con el del año precedente.
En este sector también bajó Monte dei Paschi di Siena (-4,63%), Popular de Milán (-2,69%) e Intesa Sanpaolo (-1,10%).
De los 40 títulos que forman el índice de referencia S&P/Mib, once cerraron con ganancias, entre ellos destacó el título de Telecom Italia que subió un 7,39%, después de semanas de continuas bajadas.
Otros títulos que cerraron en positivo fueron los grupos editoriales L'Espresso (+0,28%) y Mondadori (+1,96%), mientras que el grupo alimenticio Parmalat terminó sin variaciones.
En el resto, destacó la bajada de Fiat (-2,40%), aunque mejoró al final de la sesión ya que el título había llegado a tocar el mínimo de 11,94 euros por acción.
El sector energético se produjeron resultados contrapuestos con el grupo de hidrocarburos Eni que cedió un 1,6% y su controlada Saipem cerró con un -1,22%; mientras que la eléctrica Terna sumó un 0,46%.
La eléctrica Enel, principal accionista de Endesa, que presentó hoy su nuevo plan estratégico 2008-2012, cedió un 3,31%. EFECOM
ccg/jma
Relacionados
- Bolsa de Milán cierra al alza empujada por las subidas en el sector bancario
- Bolsa de Milán cierra a la baja arrastrada por sector bancario y construcción
- Bolsa Milán cierra al alza con resultados negativos del sector bancario
- Bolsa de Milán cierra a la baja con caída del sector bancario
- Bolsa de Milán cierra al alza y frena el sector bancario