Bolsa, mercados y cotizaciones

Bankia sigue disparada: hoy sube otro 19% y triplica su precio desde mínimos

  • Las acciones de Bankia han triplicado su valor desde mínimos de 0,48 euros

BANKIA

17:38:00
1,78
+2,65%
+0,05pts

Los títulos de Bankia se dispararon un 19,32% al cierre de mercado, con lo que el precio por cada una de sus acciones alcanzó los 1,513 euros por primera vez desde el pasado 24 de mayo, mientras que los de Banco de Valencia, antigua filial de Bancaja, se multiplicaron por más de dos (+135%), hasta 0,235 euros, con los inversores pendientes de que se concrete el primer tramo de la ayuda financiera a la banca española.

En una sesión en la que el Ibex cedió un 0,56%, la entidad ahora nacionalizada se anotó la mayor subida y sumó once jornadas consecutivas con avances. Además, ha triplicado su precio desde los mínimos intradía que marcó el pasado 17 de julio, situados en 0,48 euros.

Así pues, Bankia ha elevado su valor en bolsa en unos 1.700 millones de euros desde los 0,665 euros que marcó al cierre del pasado 25 de julio, cuando se anotó su última caída.

El analista de Inversis Banco Rubén de la Torre indicó a Europa Press que tanto la subida protagonizada por Bankia como la de Banco de Valencia se explican en la inminencia de la ayuda europea, así como en la prohibición de las ventas a corto que decidió implantar la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Mapfre, también participada del banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri, sumó un 3,40% y se situó como segundo valor que más se revalorizó en la sesión de este jueves.

La Comisión Europea aseguró el miércoles que no ha recibido ninguna petición formal del Gobierno para activar con urgencia un primer pago del rescate acordado con la UE para el sistema bancario y ha advertido de que para realizar una inyección urgente es necesario primero una solicitud "justificada y cuantificada" de España.

Fuentes del Ministerio de Economía confirmaron a Europa Press que el Gobierno ultima con Bruselas una "inyección urgente" en Bankia que refuerce el capital de la entidad nacionalizada, aunque la cantidad y el plazo aún no están definidos.

comentarios39WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 39

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Veleta
A Favor
En Contra

Los que invirtieron en acciones tienen por fin la oportunidad de escapar de la ratonera en la que estaban metidos. Aprovechad y vended, no seais necios y espereis que siga subiendo que el rally se acabará y volverá a su valor.

Puntuación 18
#1
emilio
A Favor
En Contra

Una vez que se crea el Banco Malo y los contribuyentes se convierten en sus accionistas a la fuerza, socializándose las pérdidas, Bankia, con la ayuda también de los contribuyentes europeos, recibe una cantidad alucinante de 23.000M€ para sanear su basura en balance de pisos y suelo, recuperándose, en parte de momento, las pérdidas de sus accionistas y corriendo un tupido velo a todos los que tanto se beneficiaron de su "política" de créditos, préstamos, consejo de administración etc. Un caso escandaloso de privatización de beneficios y socialización de pérdidas, sin responsabilidades... Estos días está subiendo como un chicharro caliente

Puntuación 65
#2
Attote
A Favor
En Contra

Esta s la bolsaespañola,manipulacion descarada.

por que la CNMV,no la suspende y pide expliacaciones.

Esto sigue siendo un pais bananeroy la empresas seria y fondosnos dejan solos

Puntuación 41
#3
attote
A Favor
En Contra

donde estan las normas de la bolsa española.

Cuando se aplican esas normas.

qe hace la CNMV...? tocarse los huevos.

Pandilla deladrones autorizados.

Pr que la cnmv noide explicaciones d las ubidas de la ultima semana...ha quien se lo lleva crudo.Los politio da igual el color,son todos uo zorros .....

Puntuación 35
#4
A Favor
En Contra

donde estan las normas de la bolsa española.

Cuando se aplican esas normas.

qe hace la CNMV...? tocarse los huevos.

Pandilla deladrones autorizados.

Pr que la cnmv noide explicaciones d las ubidas de la ultima semana...ha quien se lo lleva crudo.Los politio da igual el color,son todos uo zorros .....

Puntuación 5
#5
LANDO
A Favor
En Contra

QUE EL VALOR DE BANCO DE VALENCIA HAYA SUBIDO TANTO ES NORMAL. SE ESPERA UNA INYECCIÓN DE CASI 2000 MILLONES. HAY QUE MIRARLO COMO SI FUERA UNA EMPRESA. CON TAL CANTIDAD DE DINERO ES NORMAL QUE SUBA. EL RALY EMPEZÓ HOY Y NO ACABRí HASTA EL MARTES O MIERCOLES. SE ESPERA UNA REVALORIZACIÓN HASTA LOS 0,50 EUROS APROX. AQUELLOS QUE QUIERAN COMPRAR ES EL MOMENTO Y A LOS QUE QUIEREN VENDER QUE ESTíN ATRAPADOS QUE ESPEREN UN POCO MAS. NO OS PONGAIS NERVIOSOS. QUE SUBA ES NORMAL,ESTí MUY CASTIGADO Y ES CUESTIÓN DE MATEMíTICAS, OBSERVACIÓN Y... OBSERVACIÓN.

SALUD Y SUERTE.

Puntuación -15
#6
Pepe
A Favor
En Contra

En la bolsa, cuando unos ganan, otros pierden.

Adivinad, quienes ganan y quienes pierden.

Puntuación 15
#7
luir
A Favor
En Contra

Lógico,5 horas con la bolsa averiada,dan para mucho.

Puntuación 31
#8
Lukas
A Favor
En Contra

Para el 2 Emilio. No te pongas tan trágico. El Gobierno está ayudando a la Banca Española, como antes hicieron todos los países del bloque occidental, USA, UK, Alemania... y no les están regalando el dinero, se lo está prestando a un interés con el que espera acaban ganando en todo esto. Parece una inversión. Entre tanto, esperan conseguir que el dinero fluya de los bancos a la sociedad y se rompa este círculo infernal.

Todo esto que España ha estado viviendo estos pasados meses, se hubiera podido evitar si el alucinado ZP y su incompetente Elena Salgado hubieran ayudado a los bancos en 2008, como todos los demás países. Pero en vez de eso, andaba diciendo que éramos lo más de lo más, mientras diseñaban fusiones imposibles, que solo podían acabar en quiebra. Así creo que deberías definir "que es lo vergonzoso". Creo que algunos de vosotros vais a sentir mucho que la economía española empiece a dar algún síntoma de recuperación. Sí, pues claramente apostáis a la baja de España.

Puntuación -5
#9
Terminator
A Favor
En Contra

Bankia debería LIQUIDARSE. Hasta las narices de SOCIALIZAR pérdidas. Ni un duro en este BANCO ZOMBIE politizado.

Puntuación 20
#10
Anda que...
A Favor
En Contra

yo solo digo una palabra: especulación

Puntuación 8
#11
ad
A Favor
En Contra

La n-sima chorizada a costa de bankia?

Puntuación 6
#12
Bego
A Favor
En Contra

#9 Si, claro, la culpa de las pérdidas y mala gestión de este banco también es de Zapatero. Una cosa es ayudar a bancos que cayeron por la burbuja y otra es ayudar a ladrones, aunque claro, tu popá tendrá ahí acciones y por eso...

Puntuación -4
#13
NEOFILIO
A Favor
En Contra

¿Y MAÑANA SEGUIRí SUBIENDO?

¿COMPRO O NO COMPRO ACCIONES DE BANKIA?

Puntuación -11
#14
wotan66
A Favor
En Contra

#13 Zapatero es el gran responsable, de su mano llegaron los ministros incompetentes de Hacienda y de mano de todos ellos llegó el socialista Mafo que estaba al frente del Banco de España y que no supervisó lo que tenía que supervisar, de la misma forma el pusieron a un socialista al frente de la CNMV que no supervisó lo que tenía que supervisar, y todos ellos miraron hacia otro lado cuando se produjo la gran estafa de las cajas de ahorros: primero las desvalijaron y luego las sacaron a bolsa para estafar a miles de ahorradores. Lo peor de todo es que el PP también está en el ajo por lo que no lo denunció.

Puntuación 4
#15
calamardo
A Favor
En Contra

Eso seguid comprando incautos. Comprad comprad borregos que alguien os está vendiendo.......

Puntuación 6
#16
Usuario validado en elEconomista.es
CentOS
A Favor
En Contra

¿Por qué ha triplicado su precio Bankia?

Respuesta: Porque es un chicharro de mierda que en cuanto ponen dos duros salta (y vice versa, recordad)

Puntuación 2
#17
mucha mierda everywhere
A Favor
En Contra

Bankia triplica su valor por acción desde mínimos para qué los que tienen información privilegiada, los únicos que tienen información de inter;es para comprar acciones de un cadaver, se forren

Puntuación 6
#18
Pepe
A Favor
En Contra

¿Por qué ha triplicado su precio Bankia?

Respuesta: porqué el PP está tan metido que la gente cree que harán lo imposible para salvarlo....

Puntuación -2
#19
Usuario validado en elEconomista.es
Warren Buffett
A Favor
En Contra

Ahí van nuestros impuesto, para que después digan que no hay información privilegiada!.

Todos los analistas decían hace dos semanas, no compréis ni toquéis BANKIA, se va a poner en 0,20,-¡!!.

Pues mira qué raro a donde estaba esta mañana, yo he observado las ordenes, había varias de 250,000 ¡!, y el valor no bajaba, muy curioso huele bastante!.

El que se crea esto que un valor suba en dos días un 60% sin más, mejor que cambie de oficio.

Quien estará detrás de estas maquinitas!. Igual la Koplowitz que vendió Telefónica justa antes de comunicar la misma que cancelaba el dividendo, que casualidad!.

Puntuación 11
#20
luciliano
A Favor
En Contra

Lo de Bankia y lo del Valencia es un rally no fiable y superespeculativo,obedece a la manipulación descarada de la bolsa,sólo deseo que se recuperen los pequeños accionistasque siempre pagan el pato.

Puntuación 6
#21
uno menos
A Favor
En Contra

yo las compré a 3,75, las mal vendí a 2 euros y ahora dicen vosotros-ustedes,que se ha triplicado.estó ocurrio hace un año, o es que tienen memoria selectiva.

Puntuación 5
#22
Usuario validado en elEconomista.es
Karlitosbb
A Favor
En Contra

Las acciones de Bankia no deberían valer prácticamente nada. La inyección va a ser en buena parte en forma de capital,  en concreto 12.000 millones con lo que la dilución para el resto de accionistas es muy importante......ademas el dinero no se lo regalan, se lo prestan, y a un tipo de interés elevado ¿De donde va a sacar Bankia ingresos suficientes para devolverlo?....no lo va a tener fácil.....pero el que quiera comprar que lo haga. En cuanto al Banco de Valencia.....bueno, cuando se habla en Europa de que deberíamos liquidar las entidades financieras inviables, yo solo veo una.....el Banco de Valencia.

Puntuación 10
#23
F
A Favor
En Contra

Que sinverguenzas son los delincuentes de los Mercados,ni Bankua estaba tan mal hace 2 meses y ni está mejor ahora,los delincuentes les imprta un bledo si esta'bien o mal,ellos cpmpran ahora a 1,20 euros,porque saben que dentra de unas semanas el BCE le va a unyectar 20000 millones de eiros u en estos dias,puede subie a 2,50 euros,con lo que ellos ganaran en unas semans el doble de lo que han comprado ahora,luego el problema no es real,lo crean los delincuentes,con su codicia y la culpa la tienen las autiorudades financieras,por no cortar esti tipo de especulaciones,¿verdad expertos de el economista?,que no dicen uds ni pio...

Puntuación 4
#24
Usuario validado en elEconomista.es
Utxo
A Favor
En Contra

Bastantes analistas hace un mes (con programas informáticos especializados) anunciaron el siguiente recorrido de la acción de Bankia: de 0,48 a 0,59 --> de 0,59 a 0,83 --> de 0,83 a 1,25 --> de 1,25 a 1,92. En el momento supera un valor, se establece ese soporte. [TODOS HAN ACERTADO DE MOMENTO]. Es decir, según esto: la acción no bajará de 1,25 hasta que no llegue a 1,92. Después ya se verá. (Mi familia compró a 0,606!). Todo es especulación, pero especulación que parece ser se puede preveer con antelación.

Puntuación -2
#25