Bolsa, mercados y cotizaciones

Las piscinas de la Comunidad recibieron cerca de 145.000 bañistas hasta julio

Madrid, 8 ago (EFE).- Las piscinas de la Comunidad de Madrid registraron hasta el 31 de julio un total de 144.886 asistencias, unas diez mil más que el pasado año, cuando se contabilizaron en estas fechas 134.900 usos, lo que supone un 7% de incremento.

Por instalaciones deportivas, la que más público recibió desde la apertura de las piscinas el pasado 26 de mayo fue la del Canal de Isabel II, con 65.493 asistencias; le siguen las piscinas del Parque Deportivo Puerta de Hierro con 58.111 asistencias, y, en tercer lugar, las ubicadas en San Vicente de Paúl, con 21.282 usos.

Las piscinas gestionadas por el Instituto Madrileño del Deporte (IMDER) mantienen este verano los mismos precios de las entradas que el año pasado tras la congelación de tarifas.

Las Instalaciones Deportivas Canal de Isabel II, San Vicente de Paúl y Parque Deportivo Puerta de Hierro tienen un precio de 4,20 euros de lunes a viernes, y de 4,40 euros los sábados y festivos, y abren todos los días de 11:00 a 20:00 horas.

Los bonos de 10 baños cuestan 35,70 euros. Un año más, estos precios sitúan a las piscinas de la región entre las más económicas.

La entrada a las tres piscinas gestionadas por la Comunidad de Madrid cuenta con descuentos del 25% para los usuarios del Carné Joven y del 50% para menores de 13 años y mayores de 65.

Las familias numerosas tienen un descuento del 50% en el precio de la entrada y, como novedad, se les puede aplicar acumulación de descuentos a los miembros que dispongan del Carné Joven Comunidad de Madrid o sean menores de 13 y mayores de 65 años.

En San Vicente de Paúl y Canal de Isabel II se imparten cursos de natación especialmente dirigidos al público infantil de 6 a 13 años, aunque también se han reservado algunas plazas para adultos a partir de 14 años.

En total, han sido alrededor de 600 personas, entre niños y adultos, los que disfruten de esta actividad, repartida entre las dos quincenas del mes de julio.

Estas clases son impartidas por técnicos de la Federación Madrileña de Natación y tienen una duración de 45 minutos, señala la Comunidad de Madrid en un comunicado.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky