
Salou (Tarragona), 7 ago (EFE).- El turismo ruso casi dobla al británico en la Costa Dorada, con un 40 % y un 26 % de ocupación hotelera, respectivamente, según los datos proporcionados hoy por el Observatorio de la Fundación de Estudios Turísticos de la Costa Dorada.
Los datos, que ha hecho públicos la patronal hotelera Asociación Hotelera Salou-Cambrils-La Pineda, reflejan que los hoteles de la Costa Dorada han cerrado el mes de julio con un 91 % de ocupación, un punto más que en julio del 2011, y cualitativamente ha cambiado la composición tradicional de sus visitantes, hasta hace poco liderados por los británicos.
Del 91 % de personas que han pernoctado en hoteles de la Costa Dorada, el 31 % son del propio mercado nacional y el 69%, son turistas extranjeros que se reparten así por procedencias: 40 % rusos, 26 % británicos y 11 % franceses.
A mucha distancia, les siguen el turista holandés (6 %), irlandés y belga (4 %); alemán (2 %), de Estados Unidos y Canadá (2%) y por último, de Italia (1 %).
La presidenta de la patronal hotelera, María Eugenia Arbó, considera que el turismo ruso ha salvado la temporada, ya que afirma que "el incremento del turismo ruso ha compensado la fuerte caída del turismo nacional".
Relacionados
- La Guardia Civil detiene en Madrid a nueve personas por delitos contra el patrimonio
- La Guardia Civil detiene a nueve personas por delitos contra el patrimonio
- La Guardia Civil detiene en la última semana a dos conductores por dar positivo en controles de alcoholemia
- La Guardia Civil busca a un hombre desaparecido en un pantano en Aracena (Huelva)
- La Guardia Civil busca a un hombre desaparecido en un pantano en Aracena