MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
La Asociación Catalana de Municipios y Comarcas (ACM) inaugurará mañana, conjuntamente con el think tank 'Responsabilidad Global', una Jornada sobre la RSC de las Administraciones públicas que tendrá lugar en el Hotel NH Calderón, de Barcelona. La Jornada, según informa la organización, tendrá lugar entre las 9:00 horas y las 14:00 horas, y tiene prevista la presencia de más de un centenar de asistentes.
El ex-Presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, será el encargado de inaugurar la serie de actos que formarán parte de una Jornada que nace con el objetivo principal de "fomentar el debate y la participación activa de los técnicos y cargos electos de los entes locales catalanes alrededor del tema de la responsabilidad social corporativa".
La Jornada contará también con otros ponentes, como el promotor de 'Responsabilidad Global', Josep Maria Canyelles, que abrirá la sesión con una ponencia titulada 'Responsabilidad Social de Empresas y Administraciones: hacia los Territorios Socialmente Responsables'.
A continuación, el Diputado de CiU, promotor y miembro de la Sucomisión de RSC del Congreso de los Diputados, Carles Campuzano, expondrá las conclusiones elaboradas en este marco de trabajo, para dar paso después al coloquio-debate que girará alrededor de 'La ética pública y los trabajadores públicos'.
Por su parte, el presidente de Sinergrupo, José Carlos Eiriz, la directora de la Asociación para las Naciones Unidas, Ángels Mataró, y la dirección de Relaciones Internacionales de la Diputación de Barcelona, Carme Arolas, serán otros de los nombres que formarán parte del debate, moderado por el secretario general del ACM, Josep Maria Matas.
El alto número de participantes previsto en este encuentro "pone de manifiesto el gran interés vigente en el mundo local por una temática que, a buen seguro, protagonizará las grandes líneas políticas de las Administraciones públicas de cara a los próximos años", explica la organización.
Por ello, desde la ACM, consideran que el rápido desarrollo de la RSC como práctica reconocida dentro el mundo empresarial "representa un reto para el mundo de las Administraciones públicas".
"Con la ayuda de 'partners' cualificados como 'Responsabilidad Global', queremos promover marcos de reflexión que permitan que los entes locales puedan desarrollar líneas estratégicas equivalentes para mejorar el diálogo con su entorno, ganar nuevas legitimidades y fomentar el desarrollo de sus Recursos Humanos", concluye la ACM.